La delicada situación de Abel en el Decano: Entre la confianza y la presión

El Recreativo de Huelva, dirigido por Abel Gómez, atraviesa un momento clave de la temporada. Tras nueve jornadas disputadas en la Primera Federación, el Decano se encuentra en el último puesto del grupo 2, sin haber logrado todavía una victoria. Es uno de los dos equipos en toda la categoría que no ha estrenado su casillero de triunfos, junto con el Ourense, club cuyo entrenador ha dimitido de su cargo. La falta de victorias no solo afecta al Recre, ya que, si miramos más allá, en la Segunda Federación hay otros equipos en similar situación, como el Llanera, Gimnástica de Torrelavega o el Atlético Paso, pero en Primera y Segunda División ya todos conocen lo que es ganar.

A pesar de las estadísticas alarmantes, el club ha manifestado públicamente su respaldo a Abel Gómez. El presidente Jesús Vázquez aseguró que la confianza en el técnico sevillano es total. Sin embargo, la presión crece a cada jornada que pasa, y los rumores en torno a un posible relevo en el banquillo siguen circulando. En Albiazules.es ya informamos el pasado 13 de octubre sobre la posible opción de Abel Segovia, técnico que llevó al Antequera al ascenso a la Primera RFEF y que la pasada temporada salvó al Atlético Sanluqueño del descenso, como una alternativa a Abel Gómez.

Hasta el momento, fuentes consultadas nos aseguran que en el Recreativo no han entablado ninguna conversación con Segovia ni con otros entrenadores. No obstante, está claro que en el club tienen y deben prepararse para lo peor si la situación no mejora pronto. La decisión de prescindir de Abel Gómez no sería fácil, tanto desde el punto de vista deportivo como económico. Además, el club, que atraviesa una etapa de incertidumbre institucional, busca evitar cualquier conflicto adicional.

Así las cosas, Abel Gómez cuenta con el respaldo de la directiva y de sus jugadores, que siguen unidos en un vestuario que encara una serie de partidos cruciales ante rivales directos. Para el técnico, el reto de sacar al Recreativo de la zona baja y mantener su puesto en el banquillo se ha convertido en una carrera contrarreloj. En un escenario donde ya cinco de los diez equipos sin victorias han cambiado de entrenador, la permanencia de Abel Gómez al frente del equipo dependerá de los próximos resultados. Es la realidad del fútbol.

Abel es el primer conocedor de ello y todos confiamos en que los resultados comiencen a llegar. En caso contrario, la cuerda puede romperse por el lado más débil, en la búsqueda de estímulos hasta que llegue el mes de enero.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.