Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El plan de reactivación de filial pasa por Raúl Galbarro y el fichaje de cuatro jugadores

La plantilla de jugadores del filial rechazan la decisión prescindir de Kuiki y piden recapacitación. Desde la futura dirección deportiva del club entiende a los chicos, pero ya les han hecho saber que sus planes pasan por reforzar al equipo con un nuevo entrenador (Raúl Galbarro) y el fichaje de tres o cuatro jugadores, para lo cual se destinará del presupuesto global en el mercado invernal de un total de 24.000 euros.

El futuro del Atlético Onubense se encuentra en el centro de la actualidad tras el inesperado cese de su entrenador, Kuiki, una decisión tomada por el consejo de administración del Recreativo de Huelva a petición de los nuevos propietarios del club. Este movimiento ha generado un profundo malestar en la plantilla del filial, que ha mostrado su apoyo incondicional al técnico cesado mediante un comunicado contundente.

En el texto, los jugadores expresaron su "total descontento y rechazo hacia el cese de nuestro entrenador José Carlos Santana 'Kuiki'. Desde la nueva dirección deportiva no se nos ha puesto en conocimiento de esta situación en ningún momento, la cual nos afecta de manera directa. Pensamos de manera unánime y tenemos la certeza que no existe una persona más capacitada y con mejores cualidades para sacar la mejor versión de sus futbolistas y lograr el objetivo marcado por el club".

La plantilla destacó el éxito obtenido bajo la dirección de Kuiki, recordando el título liguero conseguido la temporada pasada tras años de sequía y la positiva racha reciente de resultados, con 14 puntos sumados de los últimos 24 disputados. Además, los jugadores enfatizaron el carácter cercano del técnico, a quien consideran "como un padre". "La nueva propiedad del club viene supuestamente a mejorar el rendimiento deportivo e institucional, y con esta decisión se carga a un pilar fundamental de la cantera, además de a un recreativista de cuna", lamentaron en el comunicado, que concluyó con un llamamiento a la directiva para reconsiderar la medida.

Un comunicado dicho desde el máximo convencimiento y que desde la nueva propiedad entienden que es consecuencia del buen desempeño realizado por Kuiki y del excelente ambiente reinante en el equipo. Pero en todo proceso de cambio y más con la venta inminente del club, hay decisiones tomadas estrictamente desde el lado profesional, siendo el filial una apuesta personal de la futura dirección deportiva del Recre. El proyecto inicialmente solo abordaba al primer equipo, pero los futuros responsables de la parcela deportiva entienden que hay que poner en marcha un plan de reactivación del Atlético Onubense. De todos estos argumentos son sabedores los jugadores del filial desde la jornada de ayer, trasladado desde el máximo afecto.

Un plan que consiste en una inversión importante, dentro del contexto del filial. En concreto, del 12% del presupuesto global que se va a manejar en este mercado invernal, en total unos 24.000 euros, que irán destinados al nuevo entrenador y tres o cuatro futbolistas que ayuden a elevar el nivel del plantel de cara a lograr la permanencia en la Tercera RFEF, una categoría importante por el club por ser nacional. El técnico, tal y como ha podido avanzar Albiazules.es, es Raúl Galbarro. El sevillano cumple el perfil de preparador para el equipo B que desde la nueva dirección deportiva se buscaba: Cualificado, formador y con la experiencia de docencia como aliada. Llega avalado por la persona que será el nuevo secretario técnico.

En su perfil personal de Linkedin se define como "profesor del Colegio Tabladilla desde el año 1999. Con 25 años de experiencia como profesor de primaria, me dedico a inspirar y guiar a mis alumnos hacia el éxito académico y personal con el mayor compromiso. Además de emocionarme la educación, siento verdadera pasión por el fútbol. Soy Entrenador Uefa Pro, y he sido entrenador de varios clubes como Altair, Nervión, y desde benjamines hasta edad juvenil, en la cantera del Real Betis. Estas últimas tres temporadas he entrenado al División de Honor Cadete y al equipo Liga Nacional Juvenil del Córdoba CF, con la suerte de obtener magníficos resultados, incluyendo un ascenso. Como entrenador de fútbol con años de experiencia, y como amante de nuevos e importantes retos, aspiro a dedicarme al fútbol profesional, aportando mi pasión, conocimiento y dedicación para formar equipos competitivos y exitosos". Su último equipo es el conjunto cadete del Utrera, al que dirige esta temporada y que dejará para recalar en el filial del Decano.

La vuelta de Raúl Molina, descartada de momento

En el día de hoy también ha circulado con fuerza el rumor de Raúl Molina. El regreso del jerezano parecía una realidad, tal y como apuntamos. Los compañeros de Sportshuelva.com van más allá y aseguran que llegaría como el nuevo coordinador de la cantera. Pero fuentes cercanas a la nueva dirección deportiva nos descartan la posibilidad. Los planes de los nuevos dueños pasan por no realizar más movimientos dentro del Recreativo al menos hasta el mes de junio. A partir de ahí, si se esperan más incorporaciones en las distintas áreas del club

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.