Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los nuevos dueños también dan un giro de timón al Atlético Onubense

Antes de concretarse la venta, han decidido el cese de Kuiki en búsqueda de mejores resultados. Por su parte, el ya extécnico del filial lamentó que "el sueño de defenderte desde dentro me lo roban. Sinceramente, no llego a entenderlo, pero esto es fútbol".

Otras de las noticias de calado en el día de hoy, por lo inesperada en este caso, ha sido el cese de Kuiki. El ya exentrenador del Atlético Onubense fue citado en las oficinas del club una vez llegó a Huelva del partido contra el Tomares. Allí se le comunicó que por mandato de los que serán los nuevos dueños del Recreativo de Huelva sería cesado de su cargo. Una decisión que ha sorprendido tanto en su plantilla como dentro del entorno albiazul. No en vano, con Kuiki el equipo logró la pasada campaña el ascenso de categoría. Además, destacó su trabajo fuera de los terrenos de juego, tanto de manejo de plantilla, de cohesión y de esfuerzo personal para solucionar cualquier problema, o para poder armar la mejor plantilla posible.

Fuentes consultadas por esta web nos informan que la decisión de los que serán en un futuro los nuevos propietarios del Recre tienen en mente, dentro de su proyecto deportivo, es la de darle un impulso al filial, como segundo equipo del club y buscar mejores resultados a corto plazo que estabilicen la marcha del equipo en la categoría.

Por su parte, Kuiki publicó una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, destacando que "el sueño de defenderte desde dentro me lo roban. Sinceramente, no llego a entenderlo, pero esto es fútbol. La dirección deportiva al completo me comunica mi cese por decisión de los nuevos propietarios. Solo me queda agradecer a todos el cariño y apoyo mostrado cada uno de los días que he defendido este escudo, un escudo que ahora seguiré defendiendo como aficionado porque ha sido, es y seguirá siendo el equipo de mi vida. Soñaba con pisar algún día el césped del Nuevo Colombino, y seguiré con ese sueño intacto. Vuelvo a agradecer a todos los directivos, presidente y coordinadores la confianza mostrada en mí aún en los peores momentos que pasamos. Agradecer a mi cuerpo técnico el trabajo diario, la superación y el querer llevarme en volandas. Y como no… ¡Mis jugadores! Menuda pasada estos… Yo no he podido acabar, pero ustedes terminaréis consiguiendo un año histórico dentro del club. Estoy segurísimo… Y por último… ¡Gracias afición! Ahora volveré a ser uno de vosotros, animando juntos a nuestro equipo, porque es y seguirá siendo nuestro. Decano te quiero".

Igual de emotivo o más fue la reacción de su plantel, con mensajes como los siguientes:

Juan Almeida: "Ejemplo de recreativista, gracias por ser como eres. Eternamente agradecido por cada uno de los días a tu lado. Aquí me tendrás siempre, te quiero mucho amigo".

Toni Hernández: "Ha sido una injusticia…. No te la mereces por nada del mundo, decir que eres una persona diez. Como entrenador, diez. Has trabajado como el que más y siempre te has implicado en cada uno de nosotros al 100%. Te deseo la mayor suerte del mundo, siempre vas a tener a un amigo para lo que sea".

Isra Contioso: "Muy injusto esta decisión, todos sabemos que nadie ha defendido el escudo como tú. Siempre has dado lo mejor por este club, el buen trabajo reluce por sí solo los que estamos ahí día a día lo sabemos-. Un placer haber sido un guerrero tuyo, te mereces lo mejor siempre. Aquí tienes a un amigo. ¡E fútbol te la devolverá, estoy seguro!"

Pablo Évora: "Enormemente agradecido por tu profesionalidad, siempre tan cercano, el creador de un grupo de jugadores que está contigo en todas y eso dice mucho de tu trabajo diario. Siempre estaré en tu barco, míster".

Ceballos: "Siempre contigo, míster. Gracias por tanto desde el primer día. Se me queda dentro las ganas de poder defender dentro del verde todo aquello que has hecho por mí desde el primer día, me siento en deuda contigo. Gracias, por tanto. Como decías tú, no solo por ser un pedazo de entrenador, sino por ser un diez como persona. Un abrazo, esto no queda aquí".

Iván Romero: "El fútbol es muy injusto y contigo ha sido demasiado. El trabajo bien hecho reluce por todos lados y el tuyo es mejor que bueno. Gracias por todos lo que has hecho por nosotros".

Kai Aparisi: "Solo palabras de agradecimiento hacia t, por todo lo que has hecho por este grupo. ¡Mereces mucho!"

Ale Limón: "Muchas gracias Kuiki. Gracias por darme esa confianza desde el primer momento, gracias por hacer que nos divirtamos haciendo lo que nos gusta y gracias por sacar eso en mí que hacía tiempo que no estaba. No te mereces esto. El futbol te debe una y espero que te vengan cosas mucho mejores".

Cheikh: "Nosotros que estamos contigo diario sabemos que es injusto. Porque has hecho todo lo que podías hacer, pero es imposible porque desde el principio estás solo en todo esto y nosotros lo sabemos. Así que no se puede hacer nada. Solo te deseo mucha suerte, míster".

Óscar Romero: "Un diez dentro y un diez mil fuera del césped. No hay nadie como tú para este cargo, el capitán del barco, el que nos hizo campeones, el que me devolvió la ilusión por este deporte, no hay mayor injusticia. Simplemente gracias".

Pablo Ruiz: "Muy injusto, demasiado injusto esta decisión. Aún no me lo creo, nadie, pero nadie se imagina lo que haces día tras día por este club, por tus jugadores, por tu compañeros del cuerpo técnico, por tu trabajo… Dudo que poca gente le ponga ese cariño, esa ilusión y ese empeño de sacar las cosas adelantes a pesar de tantas dificultades que te ponen por el camino. Gracias a ti muchos estamos aquí, muchos estamos viendo la luz en el camino para conseguir el éxito de los objetivos de la temporada, gracias a ti me estás haciendo disfrutar personalmente de lo que es el futbol y te estoy, y te estaré eternamente agradecido. He tenido muchos entrenadores en mi etapa del futbol, pero de corazón que pocos me han hecho sentir lo que tu trasmites. Eres una persona increíble y sé seguro que nadie te va a quitar de lo que te mereces con el futbol. Todo llega para el que bien trabaja y no te mereces menos que lo mejor. Mil gracias mester, a muerte contigo en cada paso que des, de corazón".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.