Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

En el Ayuntamiento remarcan que «la hoja de ruta con el club es la misma»

Imagen de archivo de un partido del Decano.

El portavoz, Francisco Baluffo, dejó claro que «el club no va a desaparecer y va a seguir compitiendo». En cuanto a la aportación económica, dijo que «las inversiones serán las que se hacen anualmente con el Real Club Recreativo de Huelva, como con las demás empresas municipales y que el Ayuntamiento tiene participación».

Francisco Baluffo, portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, habló de la situación institucional en el Recreativo de Huelva. En la rueda de prensa previa al Pleno Municipal que tendrá lugar mañana miércoles, aseveró que «nuestra hoja de ruta a medio-largo plazo con el club es la misma que hemos estado teniendo hasta ahora mismo, que es la garantización de la supervivencia de una seña de identidad de la ciudad como es el Real Club Recreativo de Huelva. Este Equipo de Gobierno, desde que llegó a gobernar la ciudad en 2015, se planteó como uno de los objetivos salvar una seña de identidad que estaba en un absoluto riesgo de desaparición con las gestiones anteriores y lo recuperamos, haciéndolo Bien de Interés Cultural y por lo tanto seguimos trabajando para garantizar esa supervivencia del club. Esa es la única hoja de ruta que hay y la única hoja de ruta que va a seguir habiendo mientras Gabriel Cruz siga siendo el alcalde de Huelva y el Partido Socialista gobierne la ciudad de Huelva. Que es la garantización del Bien de Interés Cultural, con la garantía de que el club no va a desaparecer y va a seguir compitiendo, con independencia de la categoría deportiva donde tenga que competir. Esa es la hoja de ruta que vamos a seguir manteniendo como tal«.

Quiso dejar claro que el futuro del club está garantizado, incluso con un hipotético descenso. «Los onubenses pueden estar muy tranquilos. Hay que separar la parte deportiva, que evidentemente no es la que todos deseáramos y queremos que se revierta con el trabajo de la parte deportiva del club. Pero la parte administrativa y la parte de gestión de la entidad, va a seguir garantizada por parte de la propiedad, que es el Ayuntamiento de Huelva. Como no puede ser de otra manera y hemos venido reivindicando desde este Equipo de Gobierno«.

En cuanto a las aportaciones económicas que harán como propietario de la entidad recreativista, Baluffo remarcó que «las inversiones serán las que se hacen anualmente con el Real Club Recreativo de Huelva, como con las demás empresas municipales y que el Ayuntamiento tiene participación. Serán las que sean necesarias y que tengan que estar dentro del presupuesto del Ayuntamiento de Huelva, y que vendrán lugar con la aprobación del nuevo presupuesto en las próximas semanas«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.