Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Calle: «La presión y la necesidad se ha trasladado al campo»

Calle, en una imagen de archivo.

El técnico madrileño entiende que «hay que hacer un balance de lo que está pasando aquí. Por qué el club lleva tantos años en Segunda B y no hemos sido capaces de aspirar a algo más, o de tener un proyecto deportivo en condiciones». Del equipo remarcó que «tiene ahora una identidad de juego, han conseguido jugar muy bien al fútbol que es lo más complicado. Sí que es verdad que nos han condenado nuestros errores individuales. Hemos encajado goles en todos los partidos y eso ha hecho que estemos en la situación que estamos. Y luego está la dinámica que el equipo traía, con mucho miedo y muchas inseguridades».

Antonio Calle realizó sus primeras declaraciones tras conocerse ayer su cese. El madrileño habló en Canal Sur Radio, reconociendo que «estoy triste, dolido y con la desilusión de no haber podido cumplir con el objetivo, las expectativas que teníamos cuando cogimos el equipo y ver que hemos defraudado a toda la afición de Huelva y a todos los onubenses«.

Habló de la situación en la que se encuentra el club, aseverando que «hay que hacer un balance de lo que está pasando aquí. Por qué el club lleva tantos años en Segunda B y no hemos sido capaces de aspirar a algo más, o de tener un proyecto deportivo en condiciones. Está claro que parte de responsabilidad tenemos todos, yo el primero porque al final soy el entrenador. Hay que asumir responsabilidades. Es triste, yo asumo las mías. Esperemos que con este cambio, el club y el equipo mejoren, y consigamos al menos no perder otra categoría, que sería todavía mucho más drástico para el club«.

También dijo que «para nada me arrepiento de haber venido al Recre. Estaba convencido y confiaba en mi trabajo. Llegué con una ilusión tremenda, sabía de la dificultad, y de lo que supone estar en este cargo, en el banquillo del Recre. Soy consciente de que hemos hecho muchas cosas bien. El equipo tiene ahora una identidad de juego, han conseguido jugar muy bien al fútbol que es lo más complicado. Sí que es verdad que nos han condenado nuestros errores individuales. Hemos encajado goles en todos los partidos y eso ha hecho que estemos en la situación que estamos. Y luego está la dinámica que el equipo traía, con mucho miedo y muchas inseguridades. Un cúmulo de cosas y todos sabemos de la necesidad y la presión que hay en este club. Todo ello se traslada al campo y a los jugadores, y eso no es nada beneficioso para el equipo y más en un año tan importante y difícil como este«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.