Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Calle señala al entorno: «Hay gente que intoxica al club y el ambiente»

Calle, en un entrenamiento del equipo.

El ya exentrenador del Recreativo aseguró parte de los problemas del club vienen porque «pensamos que somos más grandes de lo que somos porque por ser el Recreativo no tenemos derecho a perder con equipos teóricamente con menos nombre o menos historia». El madrileño lamentó que «mientras no haya esta estabilidad y esa línea continuista de darle normalidad a una derrota, y de ser un club humilde como debemos ser y que creo que somos. No podemos menospreciar al resto de equipo y pensar que porque somos el Decano vamos a ganar sí o sí a cualquier equipo».

Antonio Calle se sinceró. El recién destituido entrenador del Recreativo, en declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’, se mostró muy crítico con el entorno que rodea al Recre y con las urgencias que existen en el club. El madrileño considera que ha afectado al equipo y puede seguir afectando alguna de las circunstancias que denunció. «Dentro del club, cuando estás trabajando en la primera plantilla, hay un ambiente de una necesidad imperiosa y de una presión tremenda. Entiendo el club en el que estamos, en el puesto que estaba, pero eso perjudica mucho a un club tan grande como es el Recreativo de Huelva. Yo creo que pensamos que somos más grandes de lo que somos porque por ser el Recreativo no tenemos derecho a perder con equipos teóricamente con menos nombre o menos historia. Además, bajo mi punto de vista hay que mantener una línea de coherencia y no podemos pensar que si en pretemporada ganamos tres partidos vamos a ascender. Y de repente en la segunda jornada se pierde con el Algeciras y parece que todo ya es decepción y que ya no se va a ascender. Pasamos un extremo a otro en poco tiempo y esto a un club, un proyecto, no le beneficia para nada. Es uno de los problemas que tiene ahora mismo este club«, aseveró.

También señaló que «hay mucha gente por detrás que en vez de ayudar, lo único que hacen es intoxicar al club y el ambiente. Eso se traslada a los jugadores y al terreno de juego. A lo mejor la gente no es consciente o no lo ve, pero la gente que estamos dentro del fútbol eso es así y ya digo que eso no ayuda nada a un club«.

«Ni mucho menos le echo la culpa de todo al entorno, pero creo que lo primero para que un club pueda aspirar a volver al fútbol profesional, lo primero que hay que tener es una estabilidad económica e institucional, en todos los sentidos. Esto depende finalmente de los jugadores y del cuerpo técnico, que somos los que estamos en el campo, pero mientras no haya esta estabilidad y esa línea continuista de darle normalidad a una derrota, y de ser un club humilde como debemos ser y que creo que somos. No podemos menospreciar al resto de equipo y pensar que porque somos el Decano vamos a ganar sí o sí a cualquier equipo. Esto lo digo porque puede ayudar, no solo al equipo, sino también al club en sí«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.