Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Acuerdo estratégico de la Federación de Peñas con el Puerto de Huelva

Imagen de archivo (Manu López).

El Puerto de Huelva, dentro de sus acuerdos de patrocinio en el programa ‘Puerto-Ciudad’, ha firmado con la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva un convenio de colaboración para aportar su granito de arena en el desarrollo de actividades de las peñas albiazules. En este caso, un proyecto para potenciar la visita de niños y niñas de la provincia de Huelva a los partidos del Decano en el Nuevo Colombino.

«Este proyecto, en el que nosotros traemos a los niños de las distintas escuelas, no sólo de la capital, sino también de la provincia, necesitamos de un aporte económico para poder traerlos en los autobuses. No es lo mismo traer a los niños de la capital que de los distintos municipios de la provincia. En este caso, para nosotros es muy importante la ayuda del Puerto, de la misma forma que poder visualizar, dentro del Nuevo Colombino las distintas peñas que representamos la Federación, a través de pancartas que le den mayor colorido, si es posible, a nuestra casa que es el Colombino», explicó el presidente de la Federación de Peñas recreativistas, José Antonio Cabrera, en declaraciones recogidas por Teleonuba.

De abuelos a padres, de padres a hijos y de abuelos a nietos… El hecho de que aquellos más pequeños puedan acudir a los partidos de su equipo es algo fundamental para crear recreativismo y que el Nuevo Colombino luzca mejor aspecto en sus partidos como local. «El Real Club Recreativo de Huelva, como siempre decimos y a mí me sale de corazón, porque soy de provincial, es transversal y en él cabemos todo el mundo y no sólo es de la capital, de las 155.000 personas que viven en la capital, sino que también es de las 350.000 personas que somos de provincia. Tenemos muchas peñas en los distintos pueblos y queremos seguir haciendo recreativismo en la provincia, porque para tener una masa social importante y que sea cada vez más creciente, y que sea el pilar fundamental desde el que se cimiente el Recreativo de Huelva de futuro, hay que contar con los pueblos», remarcó Cabrera.

Asimismo, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, destacó en el acto de presentación del acuerdo que «estamos hablando de la Federación de Peñas del Recre. El Recreativo de Huelva es nuestra seña de identidad, una de las más importantes y siempre tenemos que apoyarlo todas las administraciones, siempre lógicamente desde la ley y desde la eficacia en la gestión, pero siempre hay que apoyarlo. Y la Federación de Peñas me presentó un proyecto apasionante para trabajar, especialmente con los niños, que son el presente y futuro de Huelva. Y nosotros desde el Puerto de Huelva estamos encantados y agradecidos de que hayan venido al Puerto para que nosotros hayamos podido aportar nuestro granito de arena».

A este respecto, el acuerdo ayudará, según el citado medio, a que el colectivo de aficionados recreativistas tengan más y mejor material de animación para los partidos, como pancartas, tifos, bufandas u otros proyectos en torno al Recreativo de Huelva.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.