Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Íñigo Vélez, autocrítico: "Todos esperábamos otro partido y resultado"

El técnico del Recreativo de Huelva lamentó la falta de contundencia ofensiva y la oportunidad perdida ante un rival directo. "Estamos jodidos, pero sólo queda apretar y seguir", afirmó Vélez, ya centrado en el próximo duelo contra el Real Murcia.

El Recreativo de Huelva dejó escapar una oportunidad clave en su visita a El Palmar, donde no pudo pasar del empate sin goles ante el Atlético Sanluqueño. El técnico albiazul, Íñigo Vélez, no ocultó su decepción tras el partido y fue claro en su análisis: el equipo no respondió a las expectativas en un encuentro de gran trascendencia.

"Todos teníamos en la cabeza otro tipo de partido y otro resultado", reconoció Vélez en rueda de prensa, en declaraciones recogidas por Huelva24.com. El entrenador vasco lamentó especialmente la primera mitad del choque, en la que, según sus propias palabras, "no hemos hecho nada prácticamente". En la segunda parte, el Decano mostró una leve mejoría con unos minutos de mayor presencia en ataque, pero no fue suficiente para sumar los tres puntos. "Hemos tenido 10-15 minutos de llegadas, de estar cerca de marcar, pero luego otra vez nos hemos aplatanado y es una sensación mala", añadió.

La importancia del duelo era evidente para el equipo, pero el empate dejó un sabor amargo. "Es un partido que todos éramos conscientes de su importancia y no hemos conseguido ganar. Ahora mismo estamos jodidos", admitió el técnico. Pese a ello, insistió en que toca levantarse y mirar hacia adelante. "Vamos a seguir trabajando a muerte para sacar esto adelante. Sólo queda apretar y seguir. Tenemos que recuperarnos porque nos llega un rival muy complicado en su casa, el Real Murcia".

Vélez explicó que el equipo salió con la intención de ser protagonista y buscó alternativas tácticas para generar más peligro, pero el plan no funcionó. "Cambiamos el sistema para abrir más el campo, tener más centros y llegadas de gente ofensiva, pero no empezamos bien y los jugadores no aparecieron en tres cuartos por varias situaciones", señaló.

Uno de los problemas que destacó el técnico es la falta de confianza derivada de la situación clasificatoria. "No es fácil. Todos queremos ganar y que la cosa vaya bien, pero no nos están saliendo las cosas y el jugador no tiene la confianza que cuando todo se pone de cara", explicó. En ese sentido, Vélez reconoció que el equipo está rindiendo defensivamente, pero tiene carencias en ataque. "Este equipo conmigo es solidario y trabaja defensivamente, pero ofensivamente no estamos a un nivel bueno. No somos un equipo goleador y no estamos teniendo eficacia con las ocasiones que tenemos".

En cuanto al planteamiento ofensivo, el técnico detalló que la idea era aprovechar la velocidad de Nico y Soto, así como la creatividad de Luis Alcalde por dentro. "Es importante la salida por fuera y los centros", apuntó, aunque lamentó que estos aspectos no se tradujeran en un mayor peligro para la portería rival.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.