Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El futuro más inmediato: Sin público en los estadios hasta 2021

El Gobierno habría informado a LaLiga y la Federación de que no habrá aficionados llenando las gradas de los estadios hasta que no haya una vacuna para el coronavirus, previsiblemente en 2021. Los clubes modestos como el Recre deberán reinventarse para poder sobrevivir.

Detalla Cope en su programa diario de información deportiva que fuentes del Gobierno han informado a LaLiga que no habrá público en las gradas de los estadios hasta el año 2021. Además, la reapertura de los estadios a partir de 2021 será paulatina y abriendo poco a poco las gradas. Seguramente hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus no podamos volver a ver un estadio completamente lleno.

Los clubes profesionales (Primera y Segunda) han sido informados para que ajusten sus presupuestos debido a las pérdidas que se prevén en cuanto a conceptos de taquillas, abonos, palcos Vip y merchandising.

Así, si los clubes con mayor potencial deportivo deberán ajustar sus presupuestos muy a la baja, para el fútbol profesional puede ser una catástrofe total. Para ello la RFEF deberá articular algún tipo de ayuda que permita a los clubes sobrevivir con un mínimo. Por su parte los equipos de Segunda B, entre ellos el Recre, deberán renegociar a la baja con sus jugadores, empleados… Con todo aquel trabajador con contrato en vigor y apostar por la cantera como fuente principal para reforzar su plantilla de cara a la temporada 20/21.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.