Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estamos cerca de lo que queremos, pero nos falta un punto para ganar»

Carlos Pouso, entrenador del Recreativo de Huelva

El entrenador del Recre le abre la puerta a los canteranos, asegurando que «el aire fresco nos va a venir bien, vamos a seguir apostando por la cantera. Yo no tengo 22 jugadores, tengo 45. En ese aspecto, a mí el que me llama a la puerta se la voy a abrir. Y si me la tira, ya no digo nada. El que venga y tire la puerta a ostias solo puedo decirle que esta es su casa».

Carlos Pouso compareció en rueda de prensa para analizar el decisivo y trascendental encuentro del próximo domingo ante el Lorca Deportiva. El técnico vasco dijo del partido ante el Lorca Deportiva que «es posible lograr el objetivo que todos queremos, que es ganar este domingo. El otro día estuvimos cerca de lo que pretendemos en cuanto a juego, pero es evidente que jugamos como nunca y perdimos como siempre. Para el próximo partido tenemos que hacer las cosas mejor porque con lo que hicimos ante el Granada B no nos dio. Toca exprimir el limón y apretar alguna tecla diferente porque tampoco estamos acertando. Estamos cerca de lo que queremos en cuanto a juego, la actitud es irreprochable, pero nos falta un punto para ganar«.

También añadió que «esta semana he visto a la gente menos tensa, más desbloqueada, como que han cogido ya la idea de lo que tratamos de transmitir. Queremos un juego más dinámico, de apretar más arriba y de sombrear menos, de tapar menos líneas de pase y ser más fuertes y contundentes en las situaciones de par con par, y huir ya tanto de sensaciones acercarnos más a realidades y puntos, que eso es lo que necesitamos«.

Del rival del domingo indicó que «sin duda es un equipo que tiene dificultades en casa, pero en cuanto a nosotros parece que tenemos algún tipo de maldición cuando jugamos fuera. Espero y deseo que la gente que juegue, que algo ha hecho mal para no haber sido capaz aún de ganar como visitante, asuma sus responsabilidades y muestre una cara muy diferente a la que vimos en El Ejido«.

«Necesitamos la mejor versión de nuestros futbolistas para sacar la situación adelante. No podemos hacer otra cosa que no sea sacar adelante el partido. Tenemos que romper tabús«.

En cuanto a los problemas que evidencia su equipo a la hora de materializar las ocasiones que genera, Pouso dijo que «no creo que sea un tema de mala suerte. La suerte es como la lotería, que no depende de ti y en el fútbol es una situación de un pase a la red, en la que deben acertar para que acabe en gol y por eso no puede hablarse de mala suerte. A veces las metes con el culo y sin querer. En otros momentos generas la de Dios y no eres capaz de marcar. Los delanteros viven del gol«.

Del debut de Álvaro Vázquez y la presencia masiva de canteranos en los entrenamientos explicó que «no nos queda otra que mirar al campo 2. No podemos ir al mercado de fichajes, entonces yo estimo que si el aire fresco nos va a venir bien, vamos a seguir apostando por la cantera. Yo no tengo 22 jugadores, tengo 45. En ese aspecto, a mí el que me llama a la puerta se la voy a abrir. Y si me la tira, ya no digo nada. El que venga y tire la puerta a ostias solo puedo decirle que esta es su casa«.

Por último, dijo de la expulsión de Matheus que «en otros tiempos le habría dicho que macarras no me gustan en mi equipo y lo que hizo para mí es una macarrada. Está disculpado, pero tiene que evitar el repetirlo otras veces. Si tomamos la justicia por nuestra mano cuando estamos importantes, pues perjudicamos al equipo. Creo que antes le hicieron una falta y el chaval venía rebotado de eso, pero no supo controlarse. Le llamé la atención porque perjudicó a sus compañeros, pero por suerte fue en el minuto que fue«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.