Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Nuevos detalles sobre la próxima temporada

Aseveran que la competición en el grupo IV de la Segunda B se iniciará en el mes de octubre y finalizaría en marzo, y habrá dos subgrupos de 10 equipos en el que primará la proximidad geográfica.

Poco a poco van trascendiendo más datos sobre como será el formato de competición de la próxima temporada. De momento la información no es oficial, pero si cercana a la realidad.

Así, el diario El Correo ha publicado que «la idea es dividir los actuales grupos en dos por proximidad geográfica para así reducir la competición a ocho meses. Por el momento, esto solo se trata de una iniciativa del ente federativo y se deberá aprobar en una futura Asamblea«.

También han detallado que «la competición liguera sería a ida y vuelta con un total de 18 encuentro, daría comienzo a mediados de octubre y finalizaría a finales de marzo, aproximadamente. La Tercera División funcionaría de manera muy similar. Cada grupo se fraccionaría en dos de once equipos cada uno y los periodos serían parecidos, con un total de 20 partidos a disputar en esta primera fase«.

A destacar que «ya en abril daría comienzo una segunda fase de la competición que duraría hasta mayo. En la actual categoría de bronce, los cinco primeros de cada subgrupo (un total de 50 equipos), se medirían a los cinco mejores de otro teniendo en cuenta la proximidad geográfica para determinar los ascensos a Segunda División -cuatro en total- y a la nueva Segunda Pro -indefinido-. Lo mismo pasaría con los cinco peores de cada subgrupo, en vistas a decidir los descensos a Tercera División. En esta segunda fase se arrastrarían los resultados de la primera ronda. Es decir, con la puntuación de la primera fase, todas las escuadras jugarían otros diez partidos contra cinco conjuntos de otro subgrupo diferente. Queda por decidir cuál será el criterio concreto para decidir los ascensos a Segunda, a Segunda B Pro y los descensos a Tercera«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.