Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El futuro del Decano también se juega fuera del Colombino el 28 de mayo

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Las elecciones municipales pueden arrojar un nuevo alcalde o alcaldesa de Huelva, lo que supondría un cambio en las personas que gestionarán al Recreativo de Huelva.

El Recreativo de Huelva y su futuro se dilucidará este próximo domingo 28 de mayo por dos caminos. Por el deportivo, con la disputa del playoff contra la Gimnástica Segoviana en el estadio Nuevo Colombino y en las urnas, con unas elecciones municipales que pueden ratificar al actual propietario del club, bajo el modelo municipal o que entren nuevos responsables que a su vez impulsen cambios en todas las áreas del club.

El onubense y aficionado del Recreativo de Huelva es consciente de que este domingo tendrán que elegir el modelo de ciudad que quieren, pero también el modelo del Recre al que aspiran. Estas son las alternativas que se manejan y de las que se conoce información en la prensa:

PSOE: Apuestan por darle continuidad al actual modelo de gestión del club decano y dotar a la afición de herramientas de decisión sobre el día a día del Recreativo, implantando las elecciones del próximo consejo de administración como se hacían en los clubes antes de convertirse en Sociedades Anónimas Deportiva, quedando el Ayuntamiento como garante de que no se genere más deuda. También quieren sanear las cuentas del club, con una ampliación de capital cuando el Consistorio se convierta en el único acreedor del Decano, convirtiendo deuda en acciones y posibilitando que el club salga de causas de disolución y que las acciones tengan un valor de cara a una venta, siempre y cuando haya en un futuro cambios en la propiedad municipal. El planteamiento del actual equipo de gobierno es el de la protección del BIC y por ello no se plantean la venta del club.

PP: Paco Muñoz, actual abogado del club y secretario del consejo de administración, sería la persona elegida para designar las personas que llegarían al club para asumir los roles de responsabilidad. Jesús Vázquez asumirá el mando e incorporará su proyecto tanto en la gestión del Decano como también en materia deportiva y de cantera. No se retirará la ayuda que actualmente recibe el club, pero sí se le reducirá en la medida de lo posible. El club funcionará con lo que pueda generar por sí mismo, potenciando el área de marketing. Asimismo, pondrían en marcha una fundación sin ánimo de lucro que trabajaría para potenciar la condición del BIC del club y generar ingresos extras, además de servir de enlace con la afición y ensalzar la historia de Recreativo. Como BIC, el club no se vendería, al menos a corto y medio plazo, y seguirá bajo el paraguas del Ayuntamiento, con patrocinios y protección, ya que se supervisaría todos pasos dados por Jesús Vázquez y su equipo de trabajo, para que no se genere más deuda, ni tampoco se incorporen a políticos dentro del club.

VOX: Estudiarán los movimientos realizados en el club a nivel económico para depurar responsabilidades. Apuestan por acercar el club a sus socios, pero también por llegada de un proyecto externo para encargarse de la gestión del club.

Ciudadanos: Quieren potenciar la entrada de capital privado en el club, en forma de patrocinios o inyectando capital mediante acuerdos, y que se devuelva el dinero que aportaron los aficionados en la campaña ‘Líberos del Decano’, ya sea en dinero o con acciones. No apuestan por la venta mientras siga la situación deportiva actual, pero sí que se aporte menos dinero desde las arcas municipales y para ello habría que generar acuerdos con empresas, posibles sponsors o gente interesada en inyectar capital privado en el club.

Mesa de la Ría: Su intención es la de cambiar el actual modelo de gestión del club y que no se genere más gasto en las arcas municipales. Para ello se deberá vender el club y también que se canjee la deuda del club con el Ayuntamiento en acciones, garantizándose el retorno de dicho capital al Consistorio si el Recreativo pasa a manos privadas.

La Izquierda de Huelva: Defienden que el Recreativo tiene que dejar de ser de propiedad municipal y para ello llegarían a un acuerdo con la consejería de cultura de la Junta de Andalucía para preservar la condición de BIC del club decano. Además, intentarán la conversión de Sociedad Anónima Deportiva a Club Deportivo.

Adelante Andalucía: Quieren un Recre alejado de la política, por lo que pondrían en venta el club de manera inmediata y además se cancelaría la aportación municipal de 3,5 millones de euros al club.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.