Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El adiós de uno de los pocos supervivientes del doble ascenso

Manu Galán podría disputar este sábado su último partido como jugador del Decano, tras vivir tres intensas temporadas como albiazul, con dos brillantes ascensos y una grave lesión que marcó su situación en la temporada actual.

El partido de este próximo sábado, además de servir para despedir una más que positiva temporada, servirá para dar el adiós a integrantes del plantel que no continuarán la próxima campaña defendiendo la camiseta albiazul del Decano. Futbolistas queridos por la afición como son Iago Díaz, Pablo Caballero, Trapero y Josiel Núñez (ausente en el partido), que fueron artífices del ascenso a la Segunda RFEF, finalizan contrato este 30 de junio y cuyo futuro es una incógnita.

Otro de los que tiene muy complicado seguir es de esos jugadores que han dejado huella. Tiene el orgullo que formar parte del selecto grupo, junto Rubén Gálvez y Rubén Serrano, de ser los pocos que han vivido en primera persona los dos ascensos consecutivos. Se trata de Manu Galán. Un futbolista honrado, trabajador y humilde, que lo ha dado todo en las tres temporadas que militado en el Decano.

Con apenas 25 años ha disfrutado de un ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF, en la temporada 21/22; y un ascenso de Segunda RFEF a Primera RFEF en la 22/23. Alegrías, pero también tristezas, como fue la grave lesión de rodilla que sufrió en el partido de ascenso en el ‘play-off’ de ascenso contra la Gimnástica Segoviana. Tuvo que vivir también el lado malo del fútbol, con una dura recuperación, aunque al menos se llevó el gustazo de poder disponer de minutos en la presente temporada, pocos, repartidos en cuatro partidos. En total ha disputado la cifra de 64 partidos con la elástica recreativista, anotando un total de tres goles.

A la espera de conocer que puede ocurrir con su futuro, se espera que pueda tener minutos en el encuentro del sábado para que pueda despedirse de la que ha sido su afición en estas tres campañas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.