Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Intentaremos formar la mejor plantilla posible para intentar estar lo más arriba posible»

Abel Gómez está centrado en lo que queda de semana y en afrontar el sábado con la mayor dignidad el cierre de la temporada, en el partido que enfrentará a su equipo con el Ibiza. Pero ya está con un ojo puesto en el inicio de la planificación de la próxima temporada.

Una temporada que puede ser convulsa si finalmente se produce una venta o si Pablo Comas asume la gestión. A pesar de haber renovado hasta 2025, el granadino dejó claro en declaraciones a ‘La Prórroga’ de HuelvaTV que no será una carga para los nuevos dueños, siempre que se dé ese escenario, si deciden no contar con él.

«Es una circunstancia un poco particular y tanto por parte del club como por parte nuestra, tenemos que intentar dejar atado todo para que no hubiera problemas. Eso hizo que las dos partes buscáramos la manera de hacer mejor las cosas, por un lado, para no hipotecar al club porque se hablaba de contrato de más años y, por otro lado, por tener esa tranquilidad también», explicó el preparador albiazul.

«Mi padre me enseñó una cosa. Cuando él compró su casa hace muchísimos años, me dijo que la compró dándole la mano a un hombre. Y con eso ni papel firmado ni nada. Por eso, dentro de mis valores está eso. Yo le dije al club en su momento que quería quedarme y llegamos a un acuerdo. Eso para mí es lo más importante y todo lo que ha venido después, esa incertidumbre, es posterior. La idea de lo que quiere el club es clara y se está viendo reflejado».

En cuanto a la planificación y como puede afectar la situación de incertidumbre institucional que rodea al club, comentó que «a nosotros a nivel interno no nos puede afectar porque nosotros tenemos una línea a seguir y un camino que tenemos que seguir construyendo. Nosotros tenemos que empezar ya a planificar, tema de jugadores, tema de pretemporada, todo… Que luego hay algún cambio y demás, pues ya se verá. Nosotros no podemos pararnos, un club como el nuestro tiene que seguir y terminar de la mejor manera. Primero el partido contra el Ibiza y a partir de ahí, ver que jugadores pueden continuar, que jugadores creemos que podemos traer, todo lo que es el trabajo de planificación y de futuro. Pero lo que está claro es que no podemos pararnos porque ahora mismo no sabemos qué puede ocurrir».

No dudó en dejar claro que «tenemos que ver el presupuesto con que podemos contar, de cara a poder fijar un objetivo. Nuestro objetivo puede ser el de ascender, pero al final dependemos de la economía y del presupuesto que va a haber».

En cuanto a las renovaciones que ya ha acometido el club y si él era sabedor de todo, indicó que «en ese aspecto, tanto Óscar, como Juan, como yo y como Jesús, creo que tenemos las ideas claras en ese aspecto. Óscar y Juan, que están en el día a día, ya saben como trabajamos y lo que queremos como equipo. Entendiendo todas esas situaciones, se han ido renovando algunos de manera automática y otro previo negociaciones. Son jugadores de futuro y que han dado un buen rendimiento esta temporada, o que creemos que tienen capacidad de crecimiento, o que son rentables para jugar en esta categoría. En esa mezcla creo que las renovaciones han ido por ese camino, jugadores que este año han tenido un buen rendimiento, y que al final es lo importante».

Preguntado por la posibilidad de que el club pueda cerrar próximamente más renovaciones, Abel dijo que «los que creamos que se puedan quedar, tenemos que intentar seguir trabajándolo. Es verdad que hay jugadores que no han renovado y que han tenido un buen rendimiento también, y tienen unas circunstancias personales, a lo mejor diferentes y quizás puedan buscar, algunos porque son cedidos y otros porque quieren buscar un contrato a nivel económico que le suponga un crecimiento. No sé, creo que, en estas dos primeras semanas, intentaremos perfilar un poco todo eso y a partir de ahí, ponernos manos a la obra».

Se volverá a partir en desventaja en lo económico con otros rivales

Eso sí, Abel dejó claro que esta temporada, como mínimo, volverán a tener las mismas apreturas económicas. Es el sino de un club como el Recre. «Aquí hay que diferenciar dos cosas. Una es que el Recre como club, como afición y como ciudad no es un equipo de Primera RFEF, es de fútbol profesional y así debería ser. Pero lo que pasa es que con el escudo solo no se puede creer que con esa da para ascender. Está claro que, en masa social, en club, en estadio y en ciudad, el Recre no pertenece a esta categoría. Pero luego están las dificultades a nivel institucional, a nivel de presupuesto y cuanto se destina para la primera plantilla, ahí es donde vendrán las dificultades reales del club. Pero no de ahora, sino de muchos años para atrás. Ahí es donde tenemos que tener las cosas claras, ver donde estamos y como hemos llegado hasta aquí, y ver qué situación tenemos. Y a partir de ahí, con la situación que se dé, que ahora mismo no lo sabemos ni con cuanto contaremos, pues intentaremos hacer la mejor plantilla posible dentro de nuestras posibilidades. Nosotros, cuando decimos que somos el tercer o cuarto presupuesto más bajo de la categoría, es una realidad y hay gente que no lo entiende. Todo el mundo tenemos que ser conscientes de eso. Pero a pesar de ello, intentaremos formar la mejor plantilla posible para intentar estar lo más arriba posible», explicó.

«Si uno mira la clasificación, los equipos que están arriba peleando por todo son los que han hecho apuestas más fuertes a nivel económico. Luego, pueden darse sorpresas, como mi año en el Rayo Majadahonda, pero normal es que arriba estén los que tienen ese potencial económico. Nosotros contamos que la temporada que viene seguramente será similar a esta y dentro de nosotros sí vamos a tener la exigencia de ser mejor equipo e intentar estar lo más arriba posible. Es una exigencia que como profesional te tienes que meter, más allá de presupuestos. Lo que está claro es que no tenemos las situaciones o circunstancias de otros equipos», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.