Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Hay que ganar por orgullo profesional y por respeto a la afición"

El técnico del Recreativo, Raúl Galbarro, confía en cerrar la temporada con una victoria. En cuanto a su futuro, no lo tiene claro aún: "Soy un hombre de club, estaré donde se me necesite".

El técnico del Recreativo de Huelva, Raúl Galbarro, ha sido claro en la previa del último partido de la temporada, un duelo sin trascendencia clasificatoria para los albiazules pero con el trasfondo emocional de querer dejar una imagen acorde al escudo. Tras el descenso consumado en casa ante el Mérida, el preparador sevillano ha querido mandar un mensaje firme: no se va a regalar el partido ante el Fuenlabrada.

Galbarro ha reconocido que, tras el varapalo ante el Mérida, hubo jugadores que no estaban preparados anímicamente para competir y quedaron fuera de la convocatoria. Sin embargo, la actitud ha cambiado para este último compromiso. "Varios futbolistas tomaron la palabra y dijeron que la temporada no se ha acabado, que hay que ganar en Fuenlabrada por orgullo profesional y por respeto a la afición y al propio equipo", explicó.

Consciente de que el rival aún se aferra a una mínima opción de salvación, Galbarro fue tajante: "Tenemos que acabar con una victoria. Vamos a pelearlo todo, y luego el fútbol dirá. Pero a nivel de actitud, no vamos a permitir que haya una bajada de brazos. Espero lo mejor de los que jueguen y también del banquillo".

La afición, que ha acompañado al equipo hasta en los peores momentos, es otra motivación añadida para despedirse con una alegría. "Les reitero mis disculpas. Vamos a dejarnos el alma para intentar que esta vez la suerte del gol esté de nuestro lado y podamos regalarles un triunfo".

Respecto al estado anímico del grupo tras el descenso matemático, el técnico reconoció que la semana arrancó cuesta arriba. "El equipo estaba muy tocado, pero hemos trabajado en lo emocional y con el paso de los días los jugadores han reaccionado mejor", comentó en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre la convocatoria, Galbarro confirmó que ha tenido en cuenta tanto lo físico como lo mental. "Sé que hay algún jugador que se queda fuera mereciéndolo por su rendimiento en los entrenamientos, pero hemos valorado muchos factores", apuntó. También adelantó que volverán a entrar jugadores del filial, dando continuidad a su apuesta por los canteranos.

No tiene claro su futuro

Cuestionado por su continuidad, el entrenador no eludió el tema: "Me siento capacitado para seguir, pero entendería perfectamente que el club apueste por alguien con más experiencia. Soy un hombre de club y estaré donde se me necesite, ya sea en el primer equipo o en el filial".

En cuanto al cese de Marcos López, que ha dejado de ser director deportivo apenas un mes después de su nombramiento y sin presentación oficial, Galbarro reconoció que se trata de "una situación anómala". No obstante, quiso mantenerse al margen: "No he profundizado. Me he centrado en entrenar y en intentar revertir la dinámica del equipo".

En cuanto al presente, será él quien se siente con el club para ofrecer su visión sobre la actual plantilla. Asimismo, dejó claro que "sé que ya se está trabajando en la próxima temporada. No sé si será David Ortega quien asuma ese cargo de la dirección deportiva o llegará otra persona", concluyó.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.