Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pina lo tiene claro: «Ha sido fácil decidirme por el Recreativo»

Pina fue presentado como nuevo jugador del Recreativo de Huelva. «Sería de incautos pensar en cosas como el ascenso. Llevamos solo cinco día de entrenamientos y quedan jugadores por venir», aseveró el ex del Lorca.

Ya luce la albiazul. Este lunes fue presentado uno de los nuevos fichajes del Decano, el veterano lateral procedente del Lorca FC, Juan Pedro Pina, conocido futbolísticamente como Pina. Del jugador murciano dijo el director deportivo del Decano, Óscar Carazo, que «se trata de un lateral derecho que tiene una dilatada experiencia en la categoría. Sacrificio, pundonor.. En ese aspecto Pina lo ha demostrado con creces, en todos estos últimos años y para mi es un orgullo que podamos tenerle con nosotros, contar con él, por su experiencia y su forma de entender el juego y el sacrificio que puede desempeñar en el equipo. Es el tipo de jugador que toda afición le gusta tener de nuestro lado. Ha sido complicado, estamos hablando de un jugador que el año pasado estuvo en Segunda División, pero en todo momento sus intenciones eran la de jugar en el Recreativo de Huelva. Y cuando digo que sus intenciones eran desde el primer momento, lo digo de verdad porque todo fueron facilidades para que pudiera estar con nosotros. Agradecer todo el empeño y el sacrificio que ha hecho para que pueda estar con nosotros«.

El propio Pina destacó ante la prensa onubense que «yo me defino como jugador de equipo, que aporta trabajo, sacrificio y ganas de dar lo máximo posible. Soy un lateral más defensivo, en el sentido de que no quiero que pasen por mi espacio y prefiero que mi interior pase por el suyo«. De su trayectoria dijo que tras salir de la cantera del Atlético de Madrid, volvió su tierra para jugar en el Real Murcia, donde estuvo cinco años. Luego dio el salto a la Segunda B, jugando primero en el Sangonera, luego en el Alcoyano donde logró ascender. Luego militó en el UCAM Murcia, el Doxa chipriota y por último el Lorca, donde estuvo estas últimas cinco temporada. En cuanto a la desaparición de su antiguo club y todos los problemas que están ocurriendo con su plaza, Pina prefirió «no decir nada. El pasado prefiero dejarlo de lado y centrarme en lo que me rinde cuentas, que es el Recreativo de Huelva«.

En cuanto a su llegada al Decano indicó que «todo el mundo, los que somos profesionales de esto, que el Recre es un equipo que arrastra afición, tiene un gran estadio, una Ciudad Deportiva y una ciudad que está detrás, y eso a cualquier jugador le atrae. Es cierto que el Recre lleva varios años que la suerte no le está acompañando y algún año le tiene que venir. Creo que se están firmando buenos jugadores, me atrae la ciudad, me atrae todo en general.. La gente que hemos jugado en el grupo IV sabemos lo que significa jugar aquí. Ha sido fácil decidirme por el Recreativo«.

De los objetivos que debe marcarse el equipo, Pija dejó claro que «sería de incautos pensar en cosas como el ascenso. Llevamos solo cinco día de entrenamientos, quedan jugadores por venir y es por ello que nosotros solo pensamos en competir cada partido. Es la mentalidad ideal para arañar puntos, que en esta categoría es imprescindible«.

También habló de su relación con los nuevos compañeros, aseverando que «es fantástica. Por suerte hay compañeros con los que he estado varios años con ellos, y la verdad es que la gente se está portando muy bien. Tanto los empleados del club como el resto de compañeros, muy receptivos desde la llegada«.

Preguntado por el inicio de la pretemporada, Pina reconoció que «está siendo dura en el sentido de número de horas, pero es verdad que la carga de entrenamientos no son muy saturadas. No nos llevan a tener sobrecargas ni ninguna historia rara. Todo lo que sea recargar pilas de cara al inicio de la temporada, bienvenido sea«.

Halagos a Salmerón y a la competición.

No dudó en decir de su nuevo entrenador, José María Salmerón, que «es un hombre que conoce la categoría y todos sus equipos han competido, y han conseguido objetivos que es lo que todos queremos«.

Por último dijo de la dificultad que tendrá esta temporada la Segunda B y más concretamente el grupo IV, Pina dijo que «es algo que siempre se piensa cada año. Creo que cada grupo tiene su idiosincrasia, el grupo III tiene muchos campos de césped artificial y este tiene muchos campos buenos, pero algunos se atragantan demasiado. En casa es donde se tiene que sacar puntos como sea«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.