Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alberto ataja la polémica: «De los sitios te vas si quieres irte»

Alberto Gallego, atendiendo a los medios.

El entrenador del Decano fue muy a la hora de hablar de los canteranos que se están marchando, destacando que «a los chavales jóvenes se les está ofreciendo quedarse, pero los entornos y las decisiones que toman, el ser joven no debe hacer que te escapes de la responsabilidad de decir claramente lo que han decidido. Tienen que asumir y que digan lo que hay, me he querido ir del Recre… Pues escribe eso». Del partido de mañana ante el Betis Deportivo indicó que «estamos trabajando para que entiendan que lo importante mañana es dar una buena imagen, pero hay que dosificar los esfuerzos. Hemos tenido cuatro o cinco entrenos y no se puede enfocar un partido de tanta exigencia tan pronto».

Alberto Gallego habló del primer encuentro de pretemporada que afrontará su equipo. La cita será mañana ante el Betis Deportivo, un encuentro que valoró el técnico del Decano ante los medios de comunicación onubenses que siguen la actualidad albiazul. «Es una prueba un poco temprana para un equipo totalmente nuevo. Pero es lo que es y lo hemos enfocado de forma de no salir mal parados, que es lo más importante. Que no haya lesiones, que quizás es el riesgo más alto en una prueba de tanta exigencia por el rival y por ser el primer partido, por las ganas que tienen los chicos de demostrar cosas que quizás no toca. Pero tienen mucho corazón, muchas ganas y eso a veces puede obligar a esfuerzos que no tocan en estos momentos. En eso estamos trabajando para que entiendan que lo importante mañana es dar una buena imagen, pero hay que dosificar los esfuerzos. Hemos tenido cuatro o cinco entrenos y no se puede enfocar un partido de tanta exigencia tan pronto. De todas formas, mañana ya se empezará a ver algunos comportamientos de lo que queremos este año, están captando muy rápido lo que se les está proponiendo y seguramente mañana empezaremos a ver cosas de lo que va a ser este equipo», indicó.

El catalán avisó que «tenemos que enfocar el partido diferente de lo que queremos ser en el futuro. Queremos ser un equipo con protagonismo, seguramente el Betis Deportivo viniendo tan rodado y con jugadores tan técnicos, con mecanismos de juego ya mucho más interiorizados, seguramente en ese aspecto nos van a superar. Por eso estamos enfocando el partido en estar a gusto aunque estemos sometidos, que es algo que yo también utilizo muchas veces para hacer daño al rival a la espalda».

Dejó claro que no teme encajar una goleada al inicio, sabedor del potencial del rival, un Primera RFEF. «No temo por el resultado, ni nada de lo que pueda pasar mañana salvo que haya lesionados. A mí lo que me preocupa es que mañana algún jugador pueda tener alguna lesión importante. El devenir del partido, mientras que nosotros hagamos lo que quiero que se hagan, el resultado no es tan importante en pretemporada. Está claro que a nadie le gusta encajar un resultado abultado, pero creo que no es determinante ni es algo que me preocupe ahora mismo».

En cuanto al trabajo realizado por sus jugadores en estas primeras sesiones de entrenamiento, Alberto dijo que «desde el inicio no ha habido que hacer ninguna charla sobre como tienen que enfocar los entrenamientos. Creo que han venido con la lección aprendida. Están trabajando de una forma muy intensa, a veces demasiado. La ilusión creo que se puede ver a primera vista».

Habla claro de la cantera.

Alberto Gallego también habló de los canteranos que se están ejercitando con la primera plantilla, de los que comentó que «ahora mismo estamos trabajando siete con nosotros. Son jugadores que están a disposición mía. Algunos estarán a caballo entre el filial y el primer equipo. Hemos de enfocar que este es un proyecto totalmente nuevo, con una exigencia inmediata que es lo que necesita el Recre, el ascenso. El trabajo de la cantera no se hace si no se ha hecho anteriormente, tampoco lo sé y no puedo asegurarlo, pero en un año no se puede pedir el ascenso y encima estamos trabajando la cantera de una forma… No, la cantera hay que estudiarla y ver que está pasando o pasa. No podemos exigir pretensiones que se les tiene que exigir a los nuevos fichajes a chavales de la cantera porque no es así».

De la situación de Pablo González se mostró tajante, asegurando que «no he hablado con él, pero me consta que el club le ofreció la continuidad y él prefirió irse. Al final, de los sitios te vas si quieres irte y los que están lo están porque han querido quedarse. A los chavales del filial, a los chavales jóvenes se les está ofreciendo quedarse, pero los entornos y las decisiones que toman, el ser joven no debe hacer que te escapes de la responsabilidad de decir claramente lo que han decidido. Tienen que asumir y que digan lo que hay, me he querido ir del Recre… Pues escribe eso».

En cuanto a los fichajes que restan por realizar, Alberto comentó que «no tenemos prisas y esperaremos de ligas superiores, de poder optar a jugadores que marquen la diferencia. Para mí, durante este tiempo, me va a servir el poder detectar que posiciones del campo debemos reforzar de manera importante… Yo creo que dejar esas fichas libres para ir viendo, pues mucho mejor toca esperar».

Por último habló de la presentación de las camisetas, destacando que «fue un acto excepcional del club, donde pudo verse la ilusión de toda la gente. Quiero felicitar al club porque todo salió perfecto. Las cosas se están haciendo genial para que las cosas salgan bien».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.