Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Estamos abiertos a cambiar tanto el sistema como el perfil de jugadores»

Abel Gómez en el banquillo del Nuevo Colombino (Manu López).

Abel Gómez compareció en rueda de prensa, reconociendo que «a todo el mundo se le hace larga la semana tras un resultado como el del pasado domingo. Todo el mundo lo que quiere es competir lo antes posible para cambiar la imagen del otro día y sobre todo a nivel de vestuario, que hemos hablado, hemos analizado y hemos visto errores que hemos cometido. Nos hemos dado cuenta de que hay cosas que tenemos que mejorar y a partir de ahí trabajar y levantar el ánimo de los jugadores. Son semanas que cuando pierdes, los primeros días son complicados y a partir de ahí con las máximas ganas de afrontar el partido como tenemos que afrontarlo».

De cara a este próximo domingo ante el Sanluqueño, espera que «cuando tienes un partido malo como el del otro día, en el que no salen las cosas como uno quiere, lo que te queda es mejorar, corregir y afrontar la semana como tal, sobre todo dándonos cuenta de las cosas que hemos hecho mal para mejorarlas. Ha sido una piedra en el camino y nos vamos a encontrar muchas piedras en el camino, y tenemos que estar preparados para ello también. En el fútbol son estados de ánimo y cuando ganas la euforia hace que te equivoques, y cuando pierdes tampoco te tienes que hundir porque en ese caso no te levantas. Entonces, es una derrota, en el fútbol puedes perder con malas sensaciones, que nos tienen que servir para darle la vuelta a la situación, a la manera de jugar o plantear el partido, de afrontar el partido, sobre todo y a partir de ahí mejorar como equipo». «Cuando tenemos el balón estamos muy separados, por lo que tenemos muy pocas líneas de pase y cuando no lo tenemos, estamos muy anchos y esas fueron los dos principales fallos que mostramos ante el Betis B, y que luego provocaron que fuéramos tarde a la presión, basculando tarde y mal… Provocando todo lo demás», explicó.

Del rival indicó que «es un equipo que en su campo es muy fuerte. Lo conozco bien, nos puede jugar con diferentes dibujos y sin duda tenemos que estar preparados. Sabemos al campo que vamos, el tipo de equipo, con mucha experiencia, como así demuestra la plantilla que han hecho, con jugadores como Martí Crespí, Poley, Viti, Airam… Jugadores con una trayectoria amplia en la categoría y que se adapta bien a esas circunstancias y que tiene también jugadores jóvenes, con cesiones del Cádiz, que le da ese punto de velocidad y dinamismo. Sabemos el tipo de rival que tenemos y como tenemos que afrontar el partido, y vamos a competir de la mejor manera».

Sobre la posibilidad de que varíe el sistema táctico para el partido del domingo, comentó que «estamos abiertos a todos, cambio de sistema, de perfil de jugadores porque creamos que nos podemos haces más fuertes de otra manera. Hemos trabajado la semana en como defender y como intentar hacer daño y ser todavía más sólidos, y ya mañana decidiremos».

Preguntado por la no presencia de Mbaye en las convocatorias, Abel aclaró que «es un jugador que a nivel táctico le está costando mucho. A nivel físico está mejorando y yendo a más, pero a nivel táctico hay que hacerle muchas correcciones por la cultura futbolística y manera de jugar que conoce. Seguro que va a ser un futbolista importante para nosotros». En cuanto al nivel de Fran Ávila, indicó que «es un futbolista que se ha incorporado tarde a la pretemporada y es verdad que en eso le está costando un poco más, como a otros jugadores».

Cambios en el once

Confirmó el técnico recreativista que «este domingo habrá algún cambio, seguro. También estamos muy condicionados por molestias de jugadores, sobre todo de ayer a hoy que ha habido. Tenemos a varios jugadores que son duda y mañana decidiremos el once. La alineación ya la tengo clara, pero tengo a varios jugadores en duda por molestias físicas».

En cuanto a las críticas que recibe, no dudó en decir que «cuando se gana, gana el equipo y cuando se pierde, pierde por culpa del entrenador y el equipo es muy malo, y todo son críticas. Pero si uno se quiere dedicar a esta profesión tienes que estar preparado y todo el mundo conoce hoy en día lo que son las redes sociales. No queda otra que ser fuerte, creer en tu trabajo, sobre todo, ser exigente con uno mismo porque no mejorará entonces y ser autocrítico, que se había hablado de que yo no había sido crítico cuando lo primero que dije es que me había equivocado con el planteamiento que esperaba, y a partir de ahí mejorar como entrenador, y exigirme a mí y a mis jugadores al máximo, que entrenen como lo viene haciendo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.