Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El Colombino tiene un plus especial que nos ayuda a competir»

Diego Jiménez dijo a los medios que «el Cartagena es un rival de entidad, con una gran plantilla y unos futbolistas buenísimos y esperamos hacer un buen partido para estar contentos el domingo por la noche».

El central y capitán del Recre Diego Jiménez ha pasado por la sala de prensa después del entrenamiento celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva y aludía al choque de este domingo ante el Cartagena en el Nuevo Colombino diciendo que «creo que es un partido que a cualquier futbolista de esta categoría le gustaría jugar. Es un rival de entidad, con una gran plantilla y unos futbolistas buenísimos y esperamos hacer un buen partido para estar contentos el domingo por la noche. En casa tenemos un plus que creo que nadie tiene con tanta gente que nos apoya. El Colombino tiene un plus especial que nos ayuda a competir y a estar más metidos«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Su ausencia en Marbella coincidió con una mala actuación del Decano, aunque el zamorano no establece una causa-efecto: «Creo que tenemos una plantilla muy competitiva en la que todos nos podemos sentir titulares. Somos conscientes de que el partido del otro día no salió como a todos nos hubiese gustado pero ya hemos visto los errores y no van a volver a suceder y ya estamos con ganas e ilusión de jugar ante un gran rival para sacar los tres puntos delante de nuestra gente«.

En cuanto a los tres centrales que hay en el actual Recre, Diego Jiménez los analizaba de la siguiente manera: «Cada futbolista tiene unas condiciones que le caracterizan y yo me siento cómodo corriendo al espacio y en los duelos en velocidad y pienso que tenemos centrales que tienen otras condiciones que a lo mejor yo no tengo. Morcillo es muy fuerte, es contundente por arriba y tiene un desplazamiento largo que puede ser el mejor de la categoría. Y Borja García también es muy fuerte y es experimentado, así que creo que cada uno tiene sus características y trata de explotar lo mejor que tiene«.

Y sobre el hecho de que Nano sea el único lateral zurdo específico de la plantilla onubense, recalcaba que «tenemos gente que puede desenvolverse ahí, como Morcillo, David Alfonso o como yo. No creo que la plantilla esté descompensada por ahí. Además, en todos los años en los que yo he estado en el Recre siempre hemos tenido sólo un lateral zurdo, empezando por Fernando Vega el primer año en Segunda División y pasando después por Mica Pinto o por Casado. Siempre nos hemos desenvuelto bien ahí los que hemos jugado. Creo que Zamora y el míster han hecho una plantilla muy buena y muy compensada y que nos va a dar muchas alegrías seguro«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.