Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva busca comenzar en casa con buen pie

El fútbol vuelve al Nuevo Colombino

El Decano se mide este domingo con el Algeciras en el primer encuentro de la temporada en un Nuevo Colombino que sólo contará con la presencia de 800 aficionados. Enfrente estará un rival que viene a Huelva con ánimo de amargarle la tarde a los albiazules, como ya demostró la semana pasada ante el Marbella. Su entrenador, Salva Ballesta, dejó claro que le cederán la iniciativa a al Recreativo.

Tras el agridulce punto sumado en El Palmar, el Recreativo de Huelva afronta la segunda jornada con su primer encuentro oficial de la temporada en el Nuevo Colombino, con el Algeciras como rival. El Decano se reencontrará con su afición siete meses después, pero lo hará de manera parcial. Y es que debido a los efectos de la segunda ola de la pandemia, se deberá cumplir un estricto protocolo planteado por la Junta de Andalucía que limitará el aforo del estadio del Decano en sólo 800 espectadores. Una cifra a todas luces insuficiente para un club que cuenta con una masa social de casi 8.000 incondicionales. De ahí que la noticia de la semana haya sido como se repetirían en los nueve partidos como local del Decano y no del encuentro que se jugará este domingo.

Un partido trampa para los albiazules. Lejos de ser un rival asequible, el Algeciras es un equipo que ya demostró en la primera jornada que puede competir con cualquiera, empatando con el gran favorito del subgrupo, el Marbella. El equipo gaditano llegar a Huelva con un plantel de solvencia para la categoría. Este verano se han reforzado con Guillermo Vallejo (Guijuelo), Fran Serrano (Recreativo Granada), Robin Lafarge, Dani Espejo (Linares), Álvaro Alcázar (Ciudad Real), Corbalán (Haro Deportivo), Juanma Justo (Ourense), Yelko Pino (Atlético Baleares), Marcos Mendes (Osasuna Promesas), Raúl Hernández (Sanse), Melchor (Mérida) y Eduardo Ubis (Salamanca). Continúan de la pasada campaña Álvaro Benítez, Marc Linares, Gonzalo Almenara, Yago Pérez y el capitán Iván Turrillo.

Al frente de este bloque de jugadores competitivos está un viejo conocido del fútbol español. Salva Ballesta es el técnico encargado de dirigir al Algeciras, un exdelantero que como Claudio Barragán se busca su futuro en los banquillos. En rueda de prensa destacó del partido que «esto acaba de empezar, pero lo principal es seguir con la idea de trabajo y bloque. Intentaremos que el plan de partido, en la medida de lo posible, se lleve a cabo. Estamos muy atentos al rival, un buen equipo, un grandísimo club, pero tendremos nuestras opciones. Ellos allí tienen que llevar el peso del partido, entre otras cosas porque es uno de los favoritos este año al ascenso, por presupuesto y club. Imagino que tendrán que salir a por el partido, sí o sí. De otra manera en casa es complicado, no ir a por el partido«.

Una de las principales novedades en la convocatoria de los rojiblancos puede estar en la presencia del canterano Juanjo Coronil, del que su entrenador destacó que «va a viajar con nosotros porque se dan muy buenos condicionantes«.

Todos disponibles en el bando recreativista.

Claudio Barragán ya ha avanzado que cuenta con toda su plantilla. Dado que el técnico recreativista es poco amante de dar ventaja al rival, es previsible que no facilitará la lista de 20 convocados para el partido de este domingo. Así las cosas, los futbolistas disponibles para la cita del domingo son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Antonio Leal y Luis Madrigal.
Centrocampistas: Alberto Martín, Matheus Santana, Dani Molina, Ponce, José Antonio González, José Carlos, Víctor Barroso, Yaimil Medina, Moha y Alexander.
Delantero: Sillero, Seth, Quiles y Chuli.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Antonio Leal, Dani Molina, Jesús Sillero, Víctor Barroso, Quiles, Alexander, Diego Jiménez, Cera, Luis Madrigal y Matheus Santana.

Algeciras Club de Fútbol: Guille Vallejo, Álvaro Alcázar, Dani Espejo, Benítez, Iván, Marcos Mendes, Melchor, Robin, Corbalán, Romero y Juan Serrano.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (Colegio extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.