Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Juez de Competición desestima el recurso del Recre

Manolo Zambrano en el palco del Nuevo Colombino.

El Juez de Competición desestima el recurso presentado por el Recreativo por la suspensión del partido contra el San Fernando, al entender que «por parte del San Fernando Club Deportivo Isleño se ha observado con rigor el cumplimiento de todos los requisitos aplicables al presente supuesto y, considerando especialmente, que los responsables del equipo han emitido y efectuado las comunicaciones establecidas, no cabe imputarle responsabilidad alguna».

Revés en los despachos. El Recreativo de Huelva ha visto como el recurso presentado ante el Juez de Competición por la suspensión del partido contra el San Fernando no ha tenido el recorrido esperado. Así, el diario Huelva Información publica parte del documento en el que se detalla que «el Club R.C. Recreativo de Huelva formuló en fecha 10 de noviembre denuncia, por la que se reclamó que se declarase responsable al club San Fernando por su negligencia en la ausencia de comunicaciones establecidas en la vigente normativa, y en base a los argumentos que expuso en su escrito, se le abonasen los gastos incurridos en el desplazamiento que efectuó con motivo de la celebración del partido y, asimismo, se le de vencedor del encuentro en base a la incomparecencia del San Fernando CD Isleño, por tres goles a cero«.

La citada resolución continúa detallando que «de acuerdo con la documentación obrante en el expediente, y de forma especial la prueba aportada por la parte denunciada, se pone de manifiesto que uno de los fisioterapeutas que presta servicio para el CD San Fernando Isleño mostró sintomatología compatible con Covid 19, poniéndolo en conocimiento del director médico del club a las 8:33. De forma inmediata, se practicó al citado fisioterapeuta una prueba PCR, que tuvo como resultado que el mismo mostraba sintomatología positiva de Covid-19. El director médico del San Fernando puso en conocimiento de la situación al presidente del club, quien a su vez lo notificó, entre otros, a la Real Federación Española de Fútbol«.

Tras el aplazamiento del partido «la plantilla del San Fernando se confinó en sus domicilios, dándose a conocer después dos resultados positivos adicionales de Covid-19, lo que nos conduce a apreciar su diligente conducta, así como el cumplimiento de la normativa establecida y, atendiendo a los principios de autorresponsabilidad y voluntariedad del Protocolo Reforzado recogidos en la Circular número 14 de la RFEF«.

Es por ello que el Juez de Competición concluye destacando que «el club denunciado actuó en todo momento conforme a los principios establecidos. Es por ello que parte del San Fernando Club Deportivo Isleño se ha observado con rigor el cumplimiento de todos los requisitos aplicables al presente supuesto y, considerando especialmente, que los responsables del equipo han emitido y efectuado las comunicaciones establecidas, no cabe imputarle responsabilidad alguna, debiendo desestimarse la reclamación efectuada por el club denunciante«.

En cuanto a la postura del club decano tras conocerse la resolución, en el diario Huelva Información también añaden que el Decano estudia apelar «ya que la cuarentena debió producirse antes y como consecuencia de las sospechas. De este modo, su rival debía haberse presentado al encuentro sin los seis jugadores que fueron puestos en cuarentena a posteriori«. Por su parte el San Fernando deja claro que «la presente resolución agota la vía federativa«, por lo que el Recre de querer seguir con la reclamación deberá acudir a la justicia deportiva (Tribunal Administrativo del Deporte – TAD).

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.