Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El futuro del banquillo recreativista, en compás de espera

Claudio junto con Zamora y Manolo Zambrano en su presentación

Gana enteros la posibilidad de que se firme a un nuevo entrenador, quedando relegada la opción de Calle como la alternativa si finalmente el mercado no facilita la llegada de un técnico de garantías. El vestuario, a favor de la continuidad de Claudio Barragán.

A la espera de la toma de decisión. Claudio Barragán ya no goza del crédito y la confianza en el consejo de administración. La derrota en Las Palmas ante el Tamaraceite ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los rectores albiazul, en el que la nefasta trayectoria del equipo como visitante con un punto de doce han acelerado una decisión que parece tomada. Los números cantan y parece insostenible su continuidad en el Decano, como así aseveran en Huelva TV. De hecho no ha sido capaz de lograr ninguna victoria a domicilio, desde que tomara las riendas del equipo la pasada temporada.

Así las cosas, se espera que la solución al banquillo recreativista se conozca en breve, de cara a ganar tiempo en el próximo parón navideño y poder reconducir la situación ya en el próximo partido, 10 de enero ante el Cádiz B en el estadio Nuevo Colombino.

Si en las últimas horas había trascendido que el principal candidato a relevar a Claudio era Antonio Sánchez de la Calle, entrenador del filial, debido a la situación económica del club y también a la buena trayectoria de un técnico en crecimiento y al alza, el diario Huelva Información publica hoy que «el consejo de administración quiere que el relevo de Claudio Barragán sea un técnico externo, lo que resta posibilidades a las soluciones internas«. Así las cosas, Zamora deberá transmitir en las próximas horas un listado de técnicos disponibles en el mercado y que reúnan los requisitos para hacerse cargo de una situación como la que vive el Decano, obligado a no fallar de cara a la próxima campaña en su clasificación a la Segunda B Pro.

De momento el club no ha transmitido su intención a Claudio, que junto a la plantilla se encuentra ya de vacaciones. El plantel quiere que Barragán continúe, pero el consejo de administración tendría previsto iniciar contactos con el técnico de Manises para negociar su desvinculación.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.