Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Quiero que el Recreativo siga creciendo y se haga fuerte en casa y fuera"

El nuevo técnico del Recre, Íñigo Vélez, afirmó que se fichará en invierno solo si es para mejorar la plantilla: "El mediocampo es una zona que hemos valorado reforzar. Ha habido mucho cambio en esa posición y creemos que podría necesitar un ajuste". También  subrayó que la intensidad y el trabajo eran claves en su filosofía de juego.

El Recreativo de Huelva ya tiene nuevo timonel. Íñigo Vélez fue presentado como entrenador del Decano y dejó claras sus primeras impresiones y objetivos. Llega por lo que resta de temporada, con posibilidad de continuidad si consigue la permanencia con los albiazules. Secundado en la presentación por Jesús Vázquez y Óscar Arias, presidente y director deportivo que continuan de manera temporada en el club. No en vano, fueron responsables de la nueva propiedad los que ataron su fichaje la semana pasada.

Se definió como un técnico que prioriza la intensidad y la capacidad de adaptación. "Me gusta que mis equipos sean intensos y aprieten en cada momento. Más allá de los sistemas o estilos, intento sacar lo mejor de cada plantilla y de cada jugador. Hoy en día la intensidad es fundamental en el fútbol", afirmó.

Aunque compartió vestuario con Abel Gómez durante su etapa como jugador en el Murcia, en la temporada 2007/2008, Vélez considera que no es necesario hablar con su predecesor para entender el equipo. "Tengo una relación cordial con Abel, pero prefiero basarme en mi propio análisis y en los medios que tenemos para evaluar al equipo", comentó.

El técnico vasco, con experiencia en banquillos como los del Amorebieta, Lugo y Ponferradina, destacó que aunque el equipo cuenta con una plantilla con suficientes recursos, será necesario reforzar el centro del campo durante el mercado de invierno.

"El Recreativo tiene buenos jugadores, pero no se ha ganado, y cuando no llegan los resultados se analizan más los fallos. Se ha hecho un trabajo muy bueno, pero quiero mejorarlo para que el equipo crezca y se haga fuerte tanto en casa como fuera", explicó Vélez, quien afronta este reto como una oportunidad importante en su carrera.

Sobre el mercado de fichajes, el entrenador apuntó que ya se trabaja en posibles incorporaciones. "El mediocampo es una zona que hemos valorado reforzar. Ha habido mucho cambio en esa posición y creemos que podría necesitar un ajuste. Eso sí, se fichará siempre que sea para mejorar la plantilla y dentro del presupuesto disponible", aclaró.

El nuevo técnico no dudó en aceptar el desafío de dirigir al Decano, pese a la situación clasificatoria. "El Recreativo es un club histórico, con una gran masa social. He jugado aquí en Primera y Segunda y sé lo que significa el Nuevo Colombino. Estoy agradecido por esta oportunidad", dijo.

También  envió un mensaje a la afición: "Sé que nadie esperaba estar en esta situación, pero necesitamos que apoyen al equipo. En esta categoría, y en las superiores, el empuje de la grada es clave para ganar partidos. Juntos podemos revertir esta dinámica".

Un objetivo inmediato

Con el Recreativo en una situación delicada en la tabla, el nuevo técnico albiazul se mostró prudente y enfocado en el corto plazo. "El objetivo real es preparar el partido contra el Ibiza. A largo plazo, todos queremos que el Recreativo vuelva al fútbol profesional, pero ahora mismo lo prioritario es salir de esta situación para seguir creciendo", explicó.

Por último, recordó que el Decano estuvo a un punto del playoff la temporada pasada y valoró el esfuerzo realizado en los últimos años para consolidar al equipo. "Es un proyecto ilusionante y de futuro, pero en este momento hay que centrarse en los resultados inmediatos", comentó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.