Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Pepe Fernández reitera que no tienen obligación de facilitar las cuentas

El concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento contestó de esta manera la solicitud de Adelante Huelva, en la que Jesús Amador denunció «ocultación de la información».

Este lunes tuvo lugar el pleno municipal del mes de febrero. El Recreativo fue protagonista con la aprobación del concejal Manuel Gómez como representante del Consistorio para la próxima Junta de Accionistas del Recreativo de Huelva.

Una votación que contó con el voto en contra de Adelante en Huelva, al considerar que no podían delegar su voto sin tener toda la documentación necesaria y que va a votarse, y también el del Partido Popular, en el que Jaime Pérez indicó que «también lo hicimos así en la Junta de Accionistas de Huelva Deporte. No se trata de nada personal, pero se desconocen las cuentas y seguro que si se conociesen se votaría a favor«.

Con respecto a las cuentas del club, el propio Jesús Amador lidero la interpelación de su grupo, en el que denunciaban que «se está ocultando la información Esta interpelación tiene que ver con la intención clara y contraria a la obligación de ley por parte del equipo de gobierno de que cuando traslada un punto en el orden del día o en el consejo de administración de Huelva Deporte, lo haga con toda la información. En El consejo de administración de Huelva Deporte se nos traslada la necesidad de delegar el voto de las acciones que hay en Huelva Deporte para la Junta de Accionistas que va a tener el Recreativo de Huelva. Esta sociedad que al ser adquirida por el Ayuntamiento es de obligado cumplimiento toda la transparencia y es por ello que solicitamos por escrito la documentación de las cuentas del Recreativo y el sentido del voto. A sabiendas de esa solicitud, se nos niega a la posibilidad de poder acceder a esa documentación. El Recreativo no está por encima de la legalidad y creemos que se cometen irregularidades«.

La respuesta por parte de Pepe Fernández, concejal del equipo de gobierno y ‘hombre’ fuerte de su grupo en la propiedad del club decano, fue muy clara. «Todavía no tengo ningún requerimiento de obligación legal de entregarle a usted, como miembro de Huelva Deporte porque en los estatutos viene así recogido y en ningún punto que yo tenga que presentar como presidente al consejo de administración las cuentas del Recreativo. Y los 16 años antes de que nosotros estuviéramos aquí nunca se trajeron las cuentas del Recreativo, ni al pleno ni al consejo de administración de Huelva Deporte. Y si se llevaron la oposición no tuvo posibilidad de acceder a ellas porque no podía formar parte del consejo de administración de Huelva Deporte, cosa que hoy no sucede. Parece que usted judicializa las cuestiones del Recreativo de Huelva«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.