El entrenador del Recre, Abel Gómez, aseguró en rueda de prensa que "tenemos claro nuestra mentalidad cuando jugamos en casa. En las primeras partes solemos ser muy dominadores, con una intensidad bastante alta y lo queremos trasladar a la segunda parte. Tendremos que dar nuestra mejor versión ante el líder".
Abel Gómez desgranó la actualidad de su equipo en su paso por la sala de prensa del Nuevo Colombino. El técnico recreativista conformó que de cara al domingo "bajas confirmadas solo tenemos las de Peter y Bernardo. La buena noticia es que Pablo Caballero tiene al alta médica, con lo cual está disponible en ese sentido. Ha habido jugadores con molestias en la semana, que arrastraban del partido y ya mañana veremos cómo está la gente".
En cuanto a la posibilidad de contar en la convocatoria con Pablo Caballero, una vez ha recibido el alta médica, explicó que "es una posibilidad. Pablo está disponible y como sabéis, en casa convocamos a todos, el viene trabajando desde hace tiempo y de hecho no creo que tenga problemas para ir convocado. Es un futbolista que nos da alternativas en ataque, en algo que nos está penalizando mucho como es el tema del gol y tanto él como Nacho, Dopi y Salinas nos tienen que ayudar en eso. Sobre todo, en darnos alternativas y otras posibilidades a lo largo del partido".
También habló de la falta de gol del equipo, reconociendo que "muchas veces son dinámicas. Está claro que por calidad no es porque todos los futbolistas que tenemos arriba, a lo largo de su carrera han demostrado que tienen gol. Creo que el equipo, el otro día, generó bastante en ataque. Ya no solo por ocasiones, algunas más claras que otras, sino por juego. Elaborando desde atrás, progresando por dentro y llegando por fuera, con centros al área y con situaciones de finalización. El otro día generamos bastante y nos faltó solo el acierto. Seguimos trabajándolo".
Preguntado por la situación personal de Adri Arjona, tras perder la titularidad, comentó que "yo tuve con él una conversación hace dos semanas, en la que él sabía que estaba pasando por un momento complicado, a nivel de juego, sobre todo, en el que no se encontraba bien. He intentado ayudarle dentro de mi experiencia, al haber sido un futbolista que había jugado en su posición, en lo que he podido. Le he dicho que estuviera tranquilo, que se centrara en trabajar durante la semana. Es un tema de confianza y para nosotros es un jugador importante. Yo creo que ha habido un momento de la temporada donde quizás se ha saturado demasiado, con respecto a responsabilidad dentro del equipo y que todo el peso ofensivo caía en él. Y antes de nada son personas y te puede afectar. Hemos intentado que se libera en ese sentido y para nosotros va a ser un futbolista importante, como lo ha sido antes. Esta semana ha entrenado muy bien y él sabe que es un jugador muy importante para nosotros. Ya juegue de inicio o desde el banquillo, él sabe que nos puede dar mucho".
De la importancia del duelo ante el Antequera, dejó claro que "son tres puntos. Está claro que ellos llevan una ventaja muy grande en la clasificación y este deporte todo depende de los puntos que consigas. Para ellos es un partido importante, al igual que para nosotros. Nos vamos a enfrentar al líder, a un gran rival que está haciendo una temporada espectacular y en ese sentido son tres puntos muy necesarios, y que necesitamos".
"La idea nuestra es la misma de siempre, de intentar ser protagonista. Sabemos que enfrente tendremos a un rival que le gusta tener el balón y que, aunque no suele modificar su juego, si modifica posiciones de jugadores, como el jugar con un punta que a lo mejor no es delantero. Nosotros tenemos claro nuestra mentalidad cuando jugamos en casa. En las primeras partes solemos ser muy dominadores, con una intensidad bastante alta y lo queremos trasladar a la segunda parte. Tendremos que dar nuestra mejor versión".
Penalizados por los arbitrajes
Por último, habló de las decisiones del colegiado Víctor Manuel Broncano, en el pasado partido contra el Cádiz Mirandilla, asegurando que "la realidad es que nos ha penalizado. Y eso no es poner excusas, son realidades muy claras. Yo como entrenador, mi trascendencia cuando hablo es muy poca. En este sentido estás muy disgustado porque todos nos estamos jugando mucho y al final, siempre las decisiones van en contra del equipo. Si yo me quejo parece que solo estoy dando una excusa y por eso prefiero mantenerme al margen. Está claro que la realidad nos está perjudicando, en los dos partidos que nos ha pitado el mismo árbitro nos ha perjudicado. Antes del partido hizo un comentario como que no le tenían que haber designado el partido el comité, sabiendo los antecedentes. Yo creo que ya va predispuesto a una situación rara. Y luego la actitud prepotente con los futbolistas y con nosotros. Pero bueno, prefiero pensar que, de aquí en adelante, los árbitros, con sus errores, no van a influir más y los arbitrajes serán correctos".

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.