Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Abel, a recomponer la defensa: «A los problemas, soluciones»

Imagen de archivo (Manu López).

El técnico del Decano no podrá contar para el partido contra el Mar Menor con Juanjo Mateo y tiene entre algodones a Manu Galán y Javi Hyjek. Fran Ávila y Dopi vuelven al equipo.

Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, ha comparecido hoy en rueda de prensa para analizar la situación actual del equipo y su próximo encuentro contra el Mar Menor.

El técnico ha asegurado que «el equipo ha trabajado muy bien durante la semana», pero ha confirmado las bajas de varios jugadores debido a molestias físicas. «Tenemos a varios jugadores con molestias y bajas seguras, sólo tenemos la de Juanjo Mateo. Manu Galán está con molestias, tuvo un golpe en la rodilla el miércoles y no ha entrenado jueves y viernes, y mañana probará para ver como está. Y Javi Hyjek lleva arrastrando un golpe en el empeine desde hace tiempo y ha llegado un momento en el que no podía más, y ha parado también un par de días. Hasta mañana no sabremos si podemos llegar con ellos. En cuanto al resto de jugadores, recuperamos a Dopi tras entrenar durante la semana», explicó Abel.

A pesar de las ausencias para este domingo, el técnico granadino ha dejado claro que «a los problemas, soluciones». El entrenador albiazul ha asegurado que viene «buscando alternativas a todos los problemas que se han podido dar en muchos aspectos, y el que tenemos en el lateral es uno más». Es por ello que ha destacado que «del mercado de invierno han venido jugadores que nos podían dar variedad y podían jugar en el lateral y por eso vinieron, son los casos de Sergio Chinchilla o Alberto Trapero, ya que en equipos anteriores han jugado en esa posición. Hemos tenido la mala suerte de que se ha lesionado Juanjo Mateo y lo único que me toca es asumir eso, y buscar soluciones».

Abel también ha hablado sobre la presencia del juvenil José Ángel en el equipo y sus opciones de entrar en convocatoria: «Está entrenando con nosotros, es una decisión mía de hace un tiempo. Tanto él como Simo son jugadores de los que puedo necesitar en cualquier momento. Está claro que necesita de ese periodo de entrenar con nosotros, hacerlo a un ritmo mayor y más alto. No hay que olvidar que es juvenil de primer año, que el año pasado era cadete. Es un futbolista que a mí me gusta mucho, tiene proyección y lo tenemos en dinámica nuestra para que esté disponible si lo necesitamos. Pero aún tiene que pasar por el proceso de todo canterano cuando llega al primer equipo».

El entrenador del Recreativo habló de la bronca que les dio a sus jugadores en el pasado partido contra el Cartagena B, siendo sincero al reconocer que «ya lo he hecho en muchos otros días, lo que pasa es que no lo hago de cara al público, o de cara al exterior que es diferente. Todo lo que tengo que decirles a ellos cuando tengo que decírselo, se lo digo siempre a la cara. Yo soy un tío que va siempre de frente y estas cosas siempre las digo delante de ellos». También destacó del grupo que «es lo suficientemente responsable y ellos mismos sabían que no habían hecho las cosas bien hasta ese momento».

El club decano se enfrentará este domingo al Mar Menor, un equipo que, según Abel, es «muy sólido, con mucha experiencia en sus jugadores. Tienen muchos futbolistas que viene de categoría superior y que tienen ya mucha experiencia. Jugadores con mucho recorrido en la categoría y que saben maneja las situaciones del partido, y por ello debemos estar preparados. Ellos, sobre todo, son un equipo que defiende muy bien y se junta muy bien, normalmente en un bloque medio-bajo, y que intentarán que cometamos errores para aprovecharlos a la contra».

Por último, dijo del calendario que le resta al equipo que «no podemos obviar que tenemos dos partidos en casa y que los queremos sacar. Hemos pasado un calendario donde nos ha tocado jugar más fuera de casa y ahora tenemos esa oportunidad. Lo primero es sacar este partido adelante, un partido muy duro y complicado, y a partir de ahí pensar en el siguiente. Está claro que con dos partidos ahora como local, siempre piensas en sacar los 6 puntos y que se pueda dar más tranquilidad al grupo para que pueda seguir trabajando como está haciendo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.