Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La venta del club, a punto de saltar por los aires

Pablo Comas sigue enrocado en su decisión de no firmar el acuerdo transaccional, lo que podría desembocar en que la operación de venta del club por parte de Gildoy se rompa de manera definitiva. Este miércoles 26 el consejo de administración saldrá y si no hay novedades de última hora, el club quedaría desgobernado. Desde el Ayuntamiento aseveran que están atados de pies y manos porque "se han agotado todas las vías".

Giro radical en la venta del Recreativo de Huelva. Cuando todos los caminos indicaban que la operación iba a fructificar a tiempo, como así ha quedado claro en los movimientos realizados (pago a Hacienda por parte del Ayuntamiento y que los representantes del Fondo Inversor ya ejerzan en el día a día), la cruda realidad llamada Pablo Comas ha echado por tierra esa posibilidad.

Así, el periodista de 'Radio Huelva', Fran Barbosa, ha informado en sus redes sociales que "a día de hoy, en el grupo inversor no entienden qué pretende o qué tiene en la cabeza Pablo Comas. La venta del Recre ahora mismo está muy muy en el alambre. El día 27 sale el consejo y sin acuerdo cerrado, el grupo inversor no pondrá el suyo. ¿Nombrará Comas un consejo? Lo dudo. Al margen de los plazos ya conocidos, el acuerdo de exclusividad para la compra suscrito con este comprador expira el 30 de marzo. A partir de ahí, podría negociar y vender a cualquier otro. ¿Hay otro comprador y pretende dinamitar esta venta? Ya nadie descarta nada por su actitud".

Esta información la ha podido también confirmar Albiazules.es. Fuentes consultadas desde el Ayuntamiento de Huelva nos han dejado claro que Pablo Comas "sigue bloqueando la operación" y con ello poniendo en riesgo la venta. Cabe recordar que el Fondo Inversor quiere contar con el Consistorio Onubense como socio y que para ello tenga lugar, el madrileño debe firmar el acuerdo transaccional con el que se compromete a no emprender acciones legales en contra del Ayuntamiento y el club decano. Es por ello que sin su firma, no habrá Pleno y  por ello no habrá respaldo al futuro dueño en forma de patrocinio y con un calendario de devolución de deuda favorable.

Una Junta de Accionistas previa al caos

Ante este panorama, la realidad es que la próxima Junta de Accionistas del 26 de marzo y del 27 en segunda convocatoria se antoja de nuevo dramática. El consejo de administración saldrá sí o sí, ya que fuentes consultadas nos remarcan que desde el Ayuntamiento "no hay capacidad legal para más porque se han agotado todas las vías".

Pablo Comas deberá conformar consejo o en su defecto no realizar ningún tipo de movimiento, lo que supondría un caos institucional de enorme magnitud, siempre y cuando sus planes no sea las de vender el club a otro posible interesado. A este respecto, tampoco hay que olvidar la hemeroteca y la fallida venta al supuesto grupo mexicano, en el que quedaron muchas cosas claras.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.