El Decano visita al Fuenlabrada con el objetivo de cerrar con dignidad una temporada aciaga tras consumarse su descenso a Segunda RFEF. Galbarro podría dar minutos a varios canteranos en un duelo marcado por las numerosas bajas y la falta de presión clasificatoria.

Sin nada en juego a nivel clasificatorio, pero con el orgullo profesional y el escudo como motivos suficientes para competir. Así afronta el Recreativo de Huelva su penúltimo compromiso liguero de la temporada, que lo medirá este sábado al Fuenlabrada a partir de las 19.00 horas en el estadio Fernando Torres. Tras certificar matemáticamente su descenso a Segunda RFEF en la pasada jornada, al Decano solo le queda cerrar con dignidad un curso que ha terminado en decepción.
Pese a la crudeza de la realidad, el conjunto albiazul viaja a tierras madrileñas con la intención de dar la cara y ofrecer la mejor versión posible. No será sencillo en un contexto emocional complejo, pero los jugadores saben que todavía les queda por defender el escudo más antiguo del fútbol español y honrar a una afición que ha seguido empujando incluso en la adversidad.
Un rival con escasas opciones de salvación
Delante estará un Fuenlabrada que, si bien todavía no está descendido de forma matemática, necesita una carambola de resultados prácticamente imposible para salvarse. Los madrileños tampoco han tenido un año fácil, con hasta tres entrenadores al frente del banquillo. Tras las destituciones de Alfredo Sánchez y Diego Nogales, ha sido Rubén Anuarbe, hasta ahora gerente deportivo, quien ha asumido la dirección del equipo en este tramo final.
El Fuenla llega a la cita sumido en una profunda crisis deportiva, con cuatro derrotas consecutivas y cinco jornadas sin conocer la victoria. En ese período ha encajado once goles y ha evidenciado una fragilidad defensiva impropia de un plantel que cuenta con futbolistas de entidad como Cedric, su máximo goleador, además de Bilal, Marcos Mauro, Moyano, Casas o Barbu.
Viaje con bajas y minutos para la cantera
Por parte del Recre, el técnico Miguel Galbarro ha desplazado a Madrid a una expedición compuesta por 20 jugadores, marcada por varias ausencias. No estarán Luis Alcalde, Caye Quintana, Alberto López, Rafa Gálvez, Malam Camará ni el canterano Alberto Vela, todos ellos por lesión. Tampoco viaja el sancionado Guille Centurión, ni los descartes técnicos Juanpi, Soto, Nico Njalla y César Moreno. Además, los canteranos Juan Almeida, Kai Aparisi, Cachorro y Ale Limón también se han quedado fuera.
En el lado positivo, regresan a la convocatoria Rubén Serrano, Zelu y Dani Romero tras cumplir sanción, así como el delantero Sebastien Pineau, ya recuperado de un proceso febril.
La lista definitiva de convocados está integrada por:
Porteros: Rubén Gálvez y Theo Folgado.
Defensas: Dani Perejón, Raúl Navas, Rubén Serrano, Carlos Becken, Juancho Villegas, Dani Romero y Davinchi.
Centrocampistas: David del Pozo, Bahachille, Antonio Domínguez, Zelu, Cerrudo, Paolo, Iván Romero y Pablo Évora.
Delanteros: Sergi Armero, Sebastien Pineau y Pablo Caballero.
Todo apunta a que Galbarro apostará por un once con protagonismo para algunos canteranos, con Theo Folgado en portería; línea defensiva para Dani Perejón, Rubén Serrano, Raúl Navas y Dani Romero; un centro del campo formado por Iván Romero, David del Pozo y Antonio Domínguez; Paolo y Davinchi por los costados; y Sebastien Pineau como referencia ofensiva.
Un partido sin grandes alicientes clasificatorios, pero con mucha carga emocional para dos clubes que viven el tramo final de una temporada para olvidar. El Recreativo buscará reencontrarse con la victoria y ofrecer una despedida digna a la categoría. El escudo, la historia y su gente lo merecen.
Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
