Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La eliminación del Badajoz endurece la categoría

El equipo pacense cayó en la segunda ronda de ‘play-off’ de ascenso ante el Barcelona B y de forma directa o indirecta implicará mayor dificultad para el subgrupo en el que quede emparejado el Recreativo la próxima temporada.

Se siguen disputando las últimas eliminatorias de los ‘play-off’ de ascenso a Segunda A y se van conociendo equipos que pueden competir la próxima temporada con el Decano en el grupo IV, al caer en las primeras de cambio. Si en la primera ronda fue el Marbella el que se vio sorprendido por la Peña Deportiva, en esta segunda eliminatoria uno de los favoritos como es el Badajoz ha caído en la tanda de penaltis contra el Barcelona B.

Los pacenses, que por presupuestos y plantilla optaba al premio final, deberá preparar una nueva temporada en la categoría de bronces, con el Decano de posible rival. Todo dependerá de la composición final de los subgrupos y si se atenderá componentes como la proximidad geográfica. Y es que puede darse un subgrupo de mayoría andaluza, con Marbella, San Fernando y Córdoba como ‘cocos’ por su mayor poder económico, u otro con la presencia de algún extremeño como Badajoz o Extremadura

En principio no se conocerá como quedarán divididos los cinco grupos y sus correspondientes subgrupos hasta mediados de agosto, cuando se lleve a aprobación la propuesta en la Asamblea de la RFEF.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.