Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Jero, convencido: "Mantener la portería a cero nos acercará a los objetivos"

El guardameta del Decano valora la solidez defensiva como la clave para crecer y mantenerse en la parte alta de la clasificación. Asimismo, afronta con respeto y humildad el duelo ante el Linares, con el objetivo de brindar la primera victoria en casa a la afición.

El guardameta del Recreativo de Huelva, Jero Lario, compareció en rueda de prensa para valorar la victoria en Estepona y analizar el próximo compromiso en el Nuevo Colombino frente al Linares Deportivo. El arquero albiazul se mostró satisfecho con la respuesta del equipo y resaltó la importancia de mantener la solidez defensiva como camino hacia los objetivos marcados.

El portero murciano reconoció que el triunfo fuera de casa fue un impulso anímico tras la derrota en el Colombino: "Ya sabemos todos, cuando se gana se afronta la semana con más alegría y cuando se pierde, ese pesar de haber perdido y más en casa con nuestra gente, que era un partido que se suponía que deberíamos haber ganado", explicó.

Sobre lo sucedido en tierras malagueñas, destacó la competitividad del grupo: "Le damos valor a los tres puntos, que es complicado sumar de tres. Más aún fuera de casa, pero creo que el partido fue muy igualado. Cayó de nuestro lado porque también se trabajó muy bien. La segunda parte estuvimos a un gran nivel, creando bastantes ocasiones de gol".

El meta recreativista valoró la categoría y el compromiso de sus compañeros en el plano defensivo: "Mis compañeros tienen la categoría que tienen. Es difícil que nos superen y eso se ve reflejado. El trabajo defensivo del equipo está siendo en líneas generales muy bueno y yo creo que eso, al final, un equipo grande se empieza por ahí, con una buena defensa y concediendo muy pocas ocasiones".

En esa misma línea, remarcó la importancia de mantener la portería imbatida: "Dejar las porterías a cero es importante en todas las categorías. La base de conseguir los objetivos colectivos es manteniendo muchas porterías a cero, porque eso nos hace estar más cerca de la victoria y de sumar de tres en tres".

El reto ante el Linares

De cara al encuentro de este sábado en el Nuevo Colombino, Jero Lario puso el acento en la prudencia y el respeto hacia el rival: "Más que marcarnos el objetivo de hacer los seis puntos en estos dos partidos seguidos en casa, creo que se empieza por el primero, que es este fin de semana contra el Linares. Tenemos que guardarle el máximo respeto porque ya hemos visto que cualquier equipo te puede ganar. Esto es fútbol, tenemos que trabajar los partidos con respeto, ilusión y mucha humildad".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.