Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Energias renovadas en Nené: «Me encuentro contento y feliz»

El canterano pasó este jueves por ‘Coma Tapas&Punto’, donde repasó la temporada su temporada. «Alberto Monteagudo ha hablado conmigo, con respecto a mi situación y eso, y la verdad es que se lo agradezco. Siempre gusta que te tengan en cuenta y estén pendiente de ti. Me dijo que quería un poco más de mí, que sabía que lo podía dar y que si seguía a este nivel iba a optar a minutos», aseguró.

Alfonso Muñoz, conocido futbolísticamente como Nené, es otro jugador. Ha aprendido lo que supone tener la oportunidad por la que se ha luchado durante muchos años en la cantera y perderla en pocas semanas. Una decepción de la que ha sabido sobreponerse, porque pensándolo detenidamente su situación pocos jugadores la tienen. Con contrato en el primer equipo, donde entrena habitualmente , juega con el filial de manera regular los fines de semana.

Es por ello que en su paso por las entrevistas de la cantera de ‘Coma Tapas&Punto’, no dudó en decir que «ahora mismo me encuentro contento y feliz«.

Con respecto a las experiencias acumuladas en estas dos últimas temporadas dijo que «he madurado bastante y he mejorado un poco más futbolísticamente. He aprendido bastante del año pasado, entrenando todo el año con Salmerón y con el equipo. Creo que me ha venido muy bien«. «Este año hay jugadores arriba que tienen una calidad que es espectacular. El grupo sigue siendo muy bueno, igual que el año pasado. Los compañeros nuevos también son muy buenas personas y a nivel humano sigue en la misma línea que el año pasado«, añadió.

De su relación con Alberto Monteagudo comentó que «es una persona muy cercana. Conmigo ha hablado semanas atrás, con respecto a mi situación y eso, y la verdad es que se lo agradezco. Siempre gusta que te tengan en cuenta y esté pendiente de ti. Me dijo que quería un poco más de mí, que sabía que lo podía dar y que si seguía a este nivel iba a optar a minutos«.

Centrado en sus partidos con el filial.

En cuanto a su temporada del Atlético Onubense explicó que «este año estoy entrenando todos los días con el primer equipo, salvo que el primer equipo juegue el sábado y el filial el domingo, y yo no vaya convocado, entonces si entreno el sábado. Reconozco que al principio me costó adaptarme, ya que en los primeros partidos del filial jugaba con gente a la que no conocía, pero ya hemos hecho varias comidas de equipo y todo está controlado. La mayoría son del año pasado y me llevo muy bien con ellos. Los conozco de hace tiempo, somos chavales jóvenes y nos llevamos bien entre todos«.

«Encajamos demasiados goles todas las semanas. Arriba tenemos muchas ocasiones y vamos acabar marcando. En el momento que sepamos dejar la portería a cero vamos a ganar muchos más partidos de los que estamos ganando«, aclaró.

También declaró que «el objetivo es mantener la categoría y además tenemos buen grupo al igual que el año pasado, que estuvimos cerca de conseguir el ascenso. Si se dan las circunstancias tiraremos para arriba y aprovecharemos las oportunidades que tengamos para pelear por el ascenso«.

Preguntado por Antonio Calle dijo que «me sorprendió su cercanía. Desde el primer día que llegué me hizo alguna que otra broma, me parece una persona muy cercana y a nivel futbolístico me gusta su propuesta, de sacar el balón jugado y que combinemos. No quiere que demos ningún balonazo y eso para un filial es lo idóneo. Siempre aprendemos más con balón«.

También habló del próximo partido contra el Castilleja, destacando que «debemos seguir en la misma línea que en estos últimos partidos atrás. Lo único que debemos cambiar es ser más duros en defensa todo el equipo y aprovechar las ocasiones que tengamos«.

Por último reconoció que antepone los éxitos de equipo a sus logros individuales. «Aunque sería muy bonito debutar con el primer equipo, yo creo que el ascenso a Tercera con el filial también da mucho prestigio a uno mismo. Un ascenso suma muchos puntos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.