Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Soy un tío de club y me gusta sumar»

El entrenador del Recreativo, Alberto Monteagudo, destacó en una entrevista concedida a ‘Ser Deportivos Huelva’ que «yo aspiro a lo máximo, y la idea por la que he venido aquí es para cambiar de categoría, pero pienso que también hemos venido para implantar nuestra manera de ver el fútbol y darle estabilidad a esa manera de jugar».

Alberto Monteagudo, el técnico del Recre, ha concedido este jueves una amplia entrevista al programa ‘Ser Deportivos Huelva’ en la que ha comenzado reconociendo que la derrota sufrida el pasado domingo ante el Marbella le ha escodido a su equipo. «Después de una semana en la que has perdido, el trabajo de los siguientes días es diferente. No sé si con más tensión pero sí con ganas de que llegue el domingo para quitarnos un peso de encima. Yo siempre les digo a los jugadores que me gustaría perder de otra manera, que fuera con la sensación de poder ganar. Esas derrotas no me gustan. Fue nuestro peor partido junto con el de Villarrobledo. Fue el típico encuentro que hace daño aunque no te haga dudar. Y lo más importante de todo es que trabajamos tener intensidad en los primeros minutos y nos marcaron en el minuto tres, cuando ese rival en seis partidos ha marcado en esos inicios de los partidos. Pero yo soy el primer responsable de la derrota porque no sabría inculcárselo a los jugadores, y los segundos responsables evidentemente son los futbolistas«, señalaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El Recre está a un punto de la zona de ‘play-off’ de ascenso, pero sus sensaciones futbolísticas aún están algo lejos de lo que esperan tanto la afición como el propio míster manchego: «Yo no tengo dudas. Sé cómo es el fútbol y el entorno que hay y sé los jugadores que tengo y los que me han podido ayudar y los que aún no lo han podido hacer porque físicamente no han podido estar todavía bien. También sé que juntar a 15 futbolistas nuevos es complicadísimo y sé que esta liga premia mucho más al equipo compacto y que defiende bien y luego ataca poquito. Lo he visto y he estado en otros equipos y he tenido este modelo pero en ciertos campos puede cambiarse. Sabía que iba a ser difícil y pienso que vamos a conseguir jugar al fútbol como queremos, sobre todo en nuestro campo. Tenemos que empezar a ponernos bien físicamente, sobre todo los jugadores chisposos como Alfonso, Víctor Barroso o Rubén Cruz. Y en los momentos malos que tengamos en los partidos tenemos que juntarnos para que no nos hagan gol y no nos penalice para perder los encuentros«.

Confía en que sus futbolistas van air a más y explicaba de esta forma que confía en que ofrezcan en Huelva el mismo rendimiento que en sus anteriores clubes: «Ahora mismo estamos siendo irregulares dentro del mismo partido. Somos capaces de hacer 12 minutos de equipo para estar entre los tres primeros clasificados, como el día de la Balona al comenzar la segunda parte, pero luego das sensación de que te domina el Talavera o el Don Benito y te crean demasiadas ocasiones en tu propio campo. Tenemos una serie de futbolistas con capacidad de gol y buenos en el uno contra uno, pero yo les digo a los futbolistas que no pueden vivir del pasado sino del presente. Me parece muy bien que Chuli o Rubén Cruz hayan hecho muchos goles a lo largo de su carrera deportiva. Ahora tienen que seguir haciéndolos en el Recreativo. Isi Ros es buen futbolista pero tiene que demostrarlo aquí, pero no sólo durante 20 minutos, e Irizo lo mismo… No podemos vivir de los nombres. Aketxe por ejemplo ahora mismo no es titular y es un jugador diferencial dentro de la categoría«.

Monteagudo no quiere vender humo y señala que le gustaría subir a la categoría de plata esta temporada, pero que si no lo logra aprendería de los errores cometidos para buscar dicho objetivo con más ímpetu la próxima campaña. «Yo aspiro a lo máximo, y la idea por la que he venido aquí, después de hablar con Zambrano, Zamora, Carlos Hita, el alcalde, el consejo de administración.. Es para cambiar de categoría pero pienso que también hemos venido para implantar nuestra manera de ver el fútbol y darle estabilidad a esa manera de jugar, y si no consigues el objetivo el primer año, ser mejor equipo en el segundo, y por eso firmé dos años. Por ejemplo, el Cartagena el primer año estaban a dos puntos del descenso, y después para mi sorpresa estuvimos 14 jornadas seguidas sin perder y nos clasificamos para la Copa del Rey. Y el siguiente año estuvimos 30 jornadas líderes y acabamos cuartos, y al siguiente quedamos campeones y no ascendimos por diez segundos. No sé si fue un fracaso pero sí una decepción. Y esta es la idea que tenemos para el Recreativo«.

También opinaba el preparador del Decano del problema con el césped de la Ciudad Deportiva y del Nuevo Colombino, recalcando que «yo vivo de que los futbolistas vengan a entrenar contentos. Si por culpa del césped vienes a entrenar aquí y te amargas no es bueno para los jugadores. Yo voy a intentar que juguemos bien al fútbol y si hay buen césped haremos mejores rondos y le haremos daño al rival haciendo el campo largo«.

Eso sí, no esconde que sabía dónde venía. «El Recreativo ha sufrido un montón y el club es una señal de Huelva y provincia y la gente tuvo que dar el paso al frente. En cualquier lugar del mundo un club como éste habría desaparecido y no lo hizo por su gente. Yo soy un tío de club y me gusta sumar, y si hace falta hacer un viaje de dos horas y media en autobús para jugar un partido en el día y no hacer noche de hotel porque falta dinero, pues lo hago«, matizó Monteagudo.

Por útimo, mostraba su lado más ambiciso pero también más sincero al señalar que «es difícil que yo me lleve mal con alguien. Yo soy muy exigente conmigo mismo, con los entrenamientos, con las charas. con los cambios.. Y aunque gane el partido siempre pienso que podría haber hecho otro cambio. Yo tengo hambre. Hace seis meses estaba en Segunda A y he bajado a Segunda B porque he venido a un club que me marcó mucho como jugador. Yo no miento y no me gusta vender burras que no son. Si veo que hay problemas y veo a gente con capacidad para solucionarlos pues se lo digo. Yo soy una persona dialogante, pero cuando me cabreo voy de frente sea contra el presidente del Gobierno o con el que corta el césped. Me gusta dialogar y convencer a los futbolistas y a los que están a mi alrededor«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.