Los intocables de Pedro Morilla: Jero, Bonaque, Caye y José Carlos, sus hombres de confianza

Solo quince jugadores han tenido participación destacada en este arranque liguero del Decano.

Pedro Morilla tiene claro su once tipo. Transcurridas las siete primeras jornadas del grupo 4 de la Segunda RFEF, los datos revelan un patrón inequívoco: el técnico del Recreativo de Huelva confía en un núcleo duro de futbolistas que han sido casi intocables en este arranque de campeonato.

Entre todos ellos, destacan dos nombres propios: Jero Lario y Bonaque. El guardameta murciano y el experimentado central onubense formado en la cantera albiazul son los únicos que han disputado los 630 minutos posibles, erigiéndose en los grandes imprescindibles del técnico hispalense. Ambos han sido el cimiento sobre el que Morilla ha construido su idea de equipo, uno desde la seguridad bajo palos y el otro como referencia defensiva y líder dentro del terreno de juego.

Muy cerca de ellos se sitúan otros futbolistas que forman parte del núcleo duro albiazul. A pesar de su juventud, Paolo Romero, con 621 minutos, ha sido casi omnipresente, solo sustituido en los compases finales de un único encuentro. Caye Quintana, con 603 minutos, se consolida como el referente ofensivo y uno de los capitanes con mayor peso en el grupo. También José Carlos, con 516 minutos, aparece como otro de los fijos para Morilla, aportando equilibrio y jerarquía en el centro de la zaga.

El bloque de confianza se completa con Pepe Mena (441 minutos) y Álex Bernal (410 minutos), piezas clave en la sala de máquinas del Decano, junto a Antonio Domínguez (391 minutos), que ha tenido un papel importante tanto en las alineaciones iniciales como en las rotaciones, siendo titular en cinco encuentros y saliendo desde el banquillo en los otros dos. Da Costa (324 minutos) y Néstor Senra (323 minutos) han tenido presencia continua en las cuatro primeras jornadas, para luego perder algo de protagonismo, mientras que Leo Mascaró (300 minutos) ha irrumpido como alternativa defensiva.

En conjunto, los once jugadores más utilizados acumulan 5.189 minutos, lo que evidencia el escaso margen de variación en las alineaciones del entrenador recreativista si analizamos el cómputo general.

En el lado opuesto se encuentran los futbolistas con menos protagonismo, ya sea por lesiones o por decisión técnica, lo cual no quita que hayan podido acumular minutos en estos últimos partidos, como ha ocurrido en algunos casos. En total, 1.741 minutos se reparten entre Álex Carrasco, Iván Romero, Arcos, Javi Castellano, Alberto López, Dani Romero, Roni, Alberto Vela, Juancho, Juan Almeida y Pablo Évora. De todos estos, los que han gozado de mayor protagonismo han sido los cinco primeros.

Por su parte, Viedma, Malam Camará, Pineau, David Gil (portero suplente) y el canterano Sergi Montalbán no han debutado todavía. En el caso del joven jugador del filial, sí ha sido convocado en una ocasión, aunque sin llegar a participar.

Con estas cifras sobre la mesa, queda claro que Pedro Morilla comenzó la temporada apostando por un bloque muy definido, un grupo al que dio toda su confianza en las primeras jornadas. Sin embargo, el paso del tiempo y las circunstancias han ido modificando ese panorama. Lesiones, bajones de rendimiento o simples ajustes tácticos han provocado que algunos de aquellos primeros fijos cedan su sitio a compañeros que hoy disfrutan de mayor protagonismo. El técnico del Decano, sin renunciar a su idea de equipo, ha ido adaptando el once en busca del equilibrio que le permita mantener la solidez del Recreativo y recuperar la regularidad en la zona alta de la tabla.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es.

error: Todos los derechos están reservados.