Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No somos ni siquiera el quinto equipo más caro de la categoría»

Alberto Monteagudo compareció en rueda de prensa, destacando que «necesitamos ser más regulares, contundentes y agresivos que el rival y darle continuidad al partido del miércoles en Copa». Avanzó que «la intención con José Carlos, y se la ha trasladado al club, es la de que se le haga ficha».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, abordó la situación del mercado de fichajes en su rueda de prensa previa al partido de liga ante el Villarrobledo. Así, el técnico recreativista habló de la llegada de Cristian Martínez, destacando en declaraciones recogidas por Huelva24.com que «es muy potente y tenía a toda la Segunda B detrás. Más que un mediapunta es un segundo punta por detrás, con potencia, desequilibrante en el uno contra uno y lo puedes tirar también por fuera. Es un jugador que creo que si conseguimos que se ponga rápido bien nos va a ayudar para las transiciones y para esos momentos en los que cuando vas ganando te falta esa punta de velocidad para pillar al rival a la contra. A ese tipo de futbolistas que tenemos, como por ejemplo Alfonso, le ha costado con el tema de las lesiones ponerse bien«.

En cuanto a la situación de José Carlos tras la salida de Sergio Jiménez, el técnico manchego dijo que «no quiero extenderme mucho en el tema del mercado porque para mí hay ahora un partido esencial ante el Villarrobledo que va a marcar el jugarnos algo o el jugarnos poco. Esos temas los lleva Zamora, pero evidentemente creo que a lo mejor nos falta alguna pieza y vamos a intentar apurar hasta el último día para acertar. Seguramente sea una pieza consistente también para la parte de atrás. Y la intención con José Carlos, y se la ha trasladado al club, es la de que se le haga ficha. Lo veo entrenar todos los días, aunque me puedo equivocar porque al final los entrenadores nos equivocamos. Así que sin lugar a dudas vamos a intentar quedárnoslo«.

Preguntado por la posibilidad de cerrar la incorporación de un delantero, este indicó que «ayer estaba viendo el Badajoz y Bikoro es imposible, también Aquino, o en verano Cris era un Sub 23 y también fue imposible. Me parece que el otro día mis hijas me decían que habían escuchado que en el palco dijeron que éramos el equipo más caro de la categoría. No somos ni siquiera el quinto equipo más caro de la categoría, pero de todas maneras no vamos quintos, que es donde podríamos estar. También está nuestra manera de pagar, que no la voy a decir aquí, y al final todo ese tipo de cosas influyen en poder firmar a algún jugador que te puede hacer mejor. En el mercado invernal nos tenemos que mover más rápido que los demás porque van a golpe de talonario y nosotros tenemos una deuda grande. Somos un presupuesto bueno para intentar estar entre los mejores de la categoría pero es difícil incorporar a un delantero. Todo el mundo busca lo mismo. El Cartagena, que los dueños son amigos míos, está también buscando un delantero. Creo que los nuestros tienen que dar un paso al frente. Son contrastados y son goleadores y lo han demostrado, tanto Chuli como Rubén Cruz y Alberto Quiles. Estoy seguro de que lo van a demostrar. Si miras los números, yo no puedo mirar a la pared y Chuli y Rubén Cruz no llevan apenas goles. Con mi Cartagena hacíamos 15 centros por partido, y si aquí los pusiéramos tengo claro que ellos harían goles. Nano pone tres o cuatro y Óscar Ramírez se lesionó cuando estaba también bien. Es también responsabilidad mía que no les lleguen balones«.

De la posibilidad de que Kleandro pueda jugar como titular este domingo añadió que «lleva poco tiempo con nosotros y el otro día ya jugó un ratito, así que perfectamente podría jugar. También tenemos a Ponce y a Fran, que pueden jugar ahí, y hasta el último día vamos a esperar a ver si podemos recuperar a Gustavo. Haremos el equipo más competitivo posible para intentar ganar este partido en casa«.

Del papel de los canteranos en su equipo también comentó que «yo le he dicho al grupo que al final en Segunda B, y aunque por mi manera de pensar creo mucho en el talento, Ponce, Fran o Cera son ejemplos de hacer las cosas bien en Segunda B, de ser serios, de pelear su parcela, de defender lo suyo, de no salirse nada del guion que le dice el entrenador. Quedan muchos partidos y ojalá que en un par de semanas podamos estar más cerca de lo que queremos. Por ahora quiero pensar en terminar de la mejor forma posible esta temporada. En el fútbol en tres semanas todo puede cambiar y el otro día le recortamos dos puntos a los equipos de arriba y quién nos dice que no recortemos este fin de semana otros tres si ganamos«.

Partido contra el Villarrobledo.

El ex del Cartagena y Lugo recordó el partido de Copa ante Osasuna, comentando que «estamos con el dolor de cabeza de ver las imágenes y de pensar que a lo mejor podíamos estar como la Cultural Leonesa o el Badajoz en una posición privilegiada. Después de ver cómo transcurrió el partido creo que el futbolista sale reforzado y sobre todo mandamos el mensaje del nivel que podemos dar. Yo se lo he comunicado a ellos, que en la segunda vuelta el objetivo es dar al menos ese nivel de intensidad y de ser solidarios. Inconscientemente ante un rival de Primera División el equipo sube un puntito en eso, pero necesitamos encarar también en Segunda B los partidos de esa manera«.

Por último habló del Villarrobledo, destacando del rival que visitará el Nuevo Colombino que «nadie podía pensar que la Cultural le ganara al Atlético de Madrid o el Badajoz al Éibar. En el fútbol la ilusión y la actitud a un partido pueden provocar cualquier cosa. A dos partidos es más difícil porque luego vas al Nou Camp o al Bernabéu y te meten seis goles y se acabó la eliminatoria. Esto es a un partido contra el Villarrobledo, que nos ganó allí, que nos dio un toque de atención y nos hizo tambalearnos un poco porque si queremos ser lo que queremos ser no podemos perder en su campo, con todos los respetos para este rival. Es un equipo que viene tocado porque encajó cuatro goles contra el Marbella, pero en Cartagena estuvieron bien. Les he dicho a los jugadores que no podemos darle margen al rival. Son buenos a balón parado y nos pueden complicar la vida. Siempre que jugamos en casa tenemos que lanzar el mensaje de que es obligatorio que ganemos, más allá de que el Villarrobledo sólo lleve un punto a domicilio. Necesitamos ser más regulares, contundentes y agresivos que el rival y darle continuidad al partido del miércoles en Copa«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.