Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre se la juega en el próximo mes de competición

El Decano tendrá que dar su mejor versión.

Descartada la posibilidad de quedar entre los tres primeros, los albiazules fijan su objetivo en la sexta posición, evitando el tener que jugar la fase de descenso a Tercera RFEF y asumiendo que también muy complejo poder acceder a la Segunda B Pro.

Que difícil se ha puesto el futuro para el Recreativo de Huelva. Los albiazules tienen ante si cinco partidos por delante y deben superar como mínimo a dos rivales para evitar, como mínimo, el descenso a dos categorías por debajo, la Tercera RFEF.

Con 14 puntos y dos partidos aplazados aún por recuperar, además de jugarse las tres últimas jornadas, el Decano tiene el reto de superar en la tabla clasificatoria a Marbella y Cádiz B. Cuatro puntos de desventaja, con los que poder situarse como mínimo en la sexta plaza, ya que la cuarta y la quinta parece complejo de alcanzar, con dos equipos como la Balona y el Sanluqueño que suman 24 puntos, diez más que el Recre en estos momentos.

De poder lograr acceder a la sexta plaza, cabe recordar que las normas son claras. Se arrastran los puntos a la segunda fase en un nuevo subgrupo compuesto por seis equipos, los 4º, 5º y 6º de los dos subgrupos iniciales en el grupo IV. De ahí, solo los dos primeros darán el salto a la Primera RFEF y los otros cuatro permanecerían en la Segunda RFEF (un descenso ‘encubierto’).

Tal y como está la clasificación, el Recre jugaría con rivales como el Córdoba, el Betis Deportivo y el Real Murcia. Equipos que en estos momentos tienen de 8 a 9 puntos más que el Decano.

Una fase de descenso trágica.

Si el Recre no pudiera lograr el objetivo mínimo, le tocaría jugarse su futuro y viabilidad en una fase de descenso dramática. Los clasificados de la 7ª a la 10ª posición de cada subgrupo jugarían ocho partidos más por lograr la hecatombe de descender a la Tercera RFEF.

Las bases de la competición reflejan toda la crudeza. Descenderán los que queden finalmente desde la 4ª a la 8ª posición en el nuevo subgrupo. Además, el tercero con peor coeficiente de todos los subgrupos por la permanencia, también descenderá. Ello obliga al Recre a copar como mínimo las dos primeras plazas si no quiere tener problemas.

El Decano, en caso de jugarla, tendría de rivales en estos momentos a Ejido, Recreativo Granada, Yeclano Deportivo y Lorca Deportiva. En esta situación actual, el Decano estaría en una hipotética cuarta posición, con Ejido, Marbella y Recreativo Granada con mejor puntuación.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.