Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Fernández pone fecha al pago de la deuda con Krypteia y Monteagudo

Alberto Monteagudo en su etapa en el Decano.

El concejal del Ayuntamiento de Huelva confirmó que «ya se han activado los dos millones de euros que se aprobaron en el ejercicio anterior con la prórroga del presupuesto», indicando que «en 48/72 horas, no más tardar del martes o miércoles de la semana que viene, Krypteia va a ser pasado». También aseguró que se afrontarán los pagos para saldar la deuda de un mes con plantilla de jugadores y empleados, además de resolver las denuncias de Rubén Cruz y Alberto Monteagudo, por lo que Antonio Calle ya podrá ser inscrito como primer entrenador. También reafirmó al actual consejo de administración: «La voluntad de la propiedad es que continúen».

Pepe Fernández analizó la actualidad institucional y la proyección de futuro del Recreativo de Huelva. El concejal del Ayuntamiento y hombre fuerte de la propiedad explicó en declaraciones a Huelva TV que no van a haber salidas en el consejo de administración, al menos que todos quieran continuar como así parece. «Esta tarde hemos tenido una reunión con el consejo de administración. El planteamiento que le hicimos el jueves pasado al presidente era que la nueva estructura va a pilotar sobre dos figuras y estas son el presidente, que es la persona que tiene que estar al frente del consejo de administración y el consejero delegado. A nosotros no nos ha trasladado ningún consejero la voluntad de dar un paso atrás, ninguno. No podemos obligar a ninguna persona a tomar esa decisión. La idea que les hemos trasladado es que queremos sumar más manos. Eran cuatro y ahora se va a incorporar Carlos como nuevo consejero delegado y Paco que, aunque no será consejero, si será una persona más en el consejo de administración. Y se va a incorporar una persona más por Huelva Deporte. Vamos a pasar de cuatro a casi siete personas. Vamos a dar más manos para trabajar por y para el club. Por lo demás, yo puedo entender que haya cansancio, pero al frente del consejo de administración hay un presidente que no es dudoso de no amar estos colores e imagino que, aunque cansado, no va a tirar la toalla. La voluntad de la propiedad es que los actuales miembros del consejo de administración continúen«.

Aún falta por conocer la identidad del consejero que llegará al club en representación de Huelva Deporte. Sobre este nuevo integrante, que tendrá una vinculación directa con otros asuntos relacionados con el Ayuntamiento y el deporte onubense, explicó que «el alcalde quiere reactivar Huelva Deporte porque lo que queremos hacer con Huelva Deporte es tratar con todos los clubes deportivos de la ciudad, bien sea a través de patrocinios deportivos que ahora están en áreas y es más difícil gestionarlo que en una mercantil. Con lo cual estamos buscando una persona que tenga experiencia en este tipo de cuestiones y una persona que haya tenido contactos con el tema deportivo y de patrocinios. Será gerente de Huelva Deporte y también le designaremos como la persona que estará en el consejo de administración del Recreativo de forma estable, como ahora está Jonathan Pérez por el Ayuntamiento«.

Ya se ha activado el dinero para pagar Krypteia y Alberto Monteagudo.

También habló de la próxima aportación económica de la propiedad al Recreativo de Huelva. Una ‘inyección’ que llegará «con la aprobación del presupuesto ordinario. Ya se han activado los dos millones de euros que se aprobaron en el ejercicio anterior con la prórroga del presupuesto y ahora estamos en la fase de afinar todos los elementos que nos puedan llevar a ajustar el presupuesto. Calculamos que el total va a estar sobre los tres millones de euros«.

Con esa cantidad que llega del año pasado y que ha sido reactivada, uno de los asuntos que se abordarán es el pago de Krypteia, para así eliminar el embargo en las cuentas del club. «Krypteia hizo un préstamo con un vencimiento muy corto porque el planteamiento que nos hicieron es que iban a acudir a la compra del club. Como quedaron en dos ocasiones fuera del procedimiento, activaron el mecanismo y llegó la resolución judicial. Si recordamos, hubo un primer expediente que obligó a la ejecución del embargo de la Ciudad Deportiva, para que saliera a concurso y lo llevó hasta las últimas consecuencias. Nadie pujó por la Ciudad Deportiva y después inició un nuevo expediente a los que también les ha cargado unos intereses. La persona que estaba llevando judicialmente ese tema entendía que era una barbaridad e hizo una reclamación sobre los 580.000 euros que había que pagar a Krypteia. Entonces, ahora había un remanente de casi 600.000 euros pendiente para pagar y con la activación que se ha hecho, yo calculo que en 48/72 horas, no más tardar del martes o miércoles de la semana que viene, Krypteia va a ser pasado. Un pasado lamentable porque vinieron aquí con unas intenciones que no fueron las que han demostrado. De este tema no quiero hablar más, se va a pagar a Krypteia y se va a cumplir otros de los acuerdos. Esto se podía estar resolviendo como se está resolviendo lo de Eurosamop, pero Krypteia no solamente no se sumó a ese acuerdo con el calendario de pagos, sino que también ha recurrido judicialmente el concurso que se produjo y quedó desierto, la resolución de la mesa de contratación. Eso se resolverá en el contencioso administrativo correspondiente«.

En cuanto al pago que queda pendiente de un mes a trabajadores y futbolistas de la primera plantilla, indicó que se resolverá igualmente, como también las denuncias de Alberto Monteagudo y Rubén Cruz. «Vamos a afrontar los pagos pendientes y el Recreativo va a seguir funcionando con normalidad«, por lo que se recuperarán los derechos federativos y Antonio Calle podrá sentarse por primera vez en el banquillo recreativista.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.