Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo anuncia su nueva división en los eSports

Logo del Recreativo Thunder eSports.

También anuncian de la creación de un Trofeo Colombino, en el que participarán los albiazules el próximo 6 de abril.

El Real Club Recreativo de Huelva se une al sector de los deportes electrónicos junto a ‘Team Thunder’, permitiendo así que el Decano del fútbol español se integre aún más en un sector que despierta mucho interés en la actualidad.

Tras un proceso de ‘rebranding’ en ambos clubes, el equipo amateur pasa a llamarse ‘Recreativo Thunder eSports’ para reflejar la fusión entre ellos. La nueva imagen del ‘Recreativo Thunder’ mantiene la esencia de su antiguo logo e implementa la tipografía empleada por el Recreativo de Huelva, así como sus colores principales. El ‘Recreativo Thunder eSports’ competirá en las siguientes modalidades: Fortnite, League of Legends, NBA2K, Rocket League y Valorant.

«Se trata de un paso importante en la estrategia de desarrollo, digitalización y comercialización de la marca Recreativo, ya que gana presencia en un sector que está teniendo, y también prevé un crecimiento muy acentuado en el número de seguidores y también en cifras de facturación. Además, nos permite llegar a un segmento de público joven y con unos intereses muy específicos, distintos a los del aficionado tradicional«, explica el consejero del Recreativo Jesús Pulido.

«Estoy muy orgulloso de la unión con el Real Club Recreativo de Huelva, ya que considero que vamos a crecer mucho conjuntamente, y qué mejor que hacerlo con el equipo de mi ciudad. Será un honor defender los colores de este gran club«, asegura entusiasmado el CEO y copropietario del club amateur, Jesús Chaparro.

‘Team Thunder’ nació el 1 de abril de 2020 con el fin de llegar a convertirse en una alternativa consolidada en el panorama español. Su propósito es crear una identidad y un sentimiento de pertenencia entre seguidores, jugadores y club, valores que comparte el Recreativo de Huelva desde sus inicios.

El equipo amateur con más de 90 integrantes y una red de 8 streamers, cuenta con cerca de 44.000 seguidores y 623.335 minutos visualizados, y su principal objetivo es fomentar y fortalecer la imagen del club generando contenido variado cada semana.

En lo que se refiere a los logros en competiciones a nivel nacional, la squad de Rocket League se proclamó campeona de la Invaders League tras un épico 11-0. El equipo de Valorant consiguió el top 3 en el torneo de la organización Asobu eSports, mientras que el equipo de League Of Legends destaca en el competitivo nacional siendo campeones en uno de los torneos creados por la comunidad de deportes electrónicos E-Skill Gaming, además de quedar finalistas en una importante liga amateur, la Liga CDA.

El Recreativo y Planasa impulsan el I Trofeo Colombino de eSports

El Real Club Recreativo de Huelva, con el patrocinio de Planasa, organiza la primera edición del Trofeo Colombino de eSports, bautizada como ‘Candonga Colombino Cup’, que se disputará el 6 de abril y en la que estarán presentes, junto al equipo del Decano del fútbol español, el Club Atlético Osasuna, el Udinese y el Hellas Verona. Con esta iniciativa, el club reafirma su intención de potenciar su sección de eSports, recientemente creada, así como orientarse hacia un segmento que disfruta hoy en día de una gran popularidad.

De forma paralela se ha organizado otra competición, que tendrá lugar el día siguiente, el 7 de abril, llamada ‘Planasa Colombino Cup’, en la cual participarán la Real Sociedad, el Cádiz, el Palermo y el Ascoli a través de sus secciones de eSports.

Para esta iniciativa, la entidad albiazul cuenta con el respaldo de Planasa, que ha apostado decididamente por apoyar al Decano en su incursión en los eSports y en el proyecto de difusión de su marca a través de este segmento, que ha experimentado un espectacular incremento en el número de seguidores y en cifras de facturación en 2019 y 2020 y que prevé mantener un alto ritmo de crecimiento en los próximos años.

Ambos torneos se desarrollarán en el videojuego FIFA 21 en la modalidad de Clubes Pro, en la que cada gamer se encarga de manejar a un jugador. El sistema de competición consistirá en una fase de grupos en la que todos los equipos se medirán entre sí. El resultado de cada partido será el global de dos encuentros, sin que los goles como visitante cuenten doble en caso de empate y el primer clasificado de cada grupo se convertirá en el campeón de su torneo.

Tanto el ‘Candonga Colombino Cup’ como el ‘Planasa Colombino Cup’ serán emitidos en streaming a través del LaLigaSport TV y del canal oficial de Twitch del ‘Recreativo Thunder eSports’ (twitch.tv/recreativothunder).

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.