Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Me duele que el club haya bajado conmigo»

Antonio Calle, en una imagen de archivo.

El ex del Decano, Antonio Calle, explicó que «al club no le beneficia esa necesidad imperiosa, esa ansiedad de volver al fútbol profesional. Esa presión desde el minuto uno que empezó la pretemporada, de que hay que ascender sí o sí».

Antonio Calle, el ya exentrenador del Recre, explicó en Onda Cero Huelva como se produjo su destitución, indicando que «el lunes me llamó Zamora para que me acercara al club por la tarde y allí nos comunican que no es que se está trabajando mal o estén viendo cosas que no les gusten, sino que quieren buscar un revulsivo, un cambio, cambiar la dinámica negativa en la que estábamos metidos y al final es totalmente entendible. Sé que esto es fútbol, que los entrenadores vivimos de los resultados, y por desgracia eso es lo que ha hecho que no sea vea el trabajo bueno que se ha hecho«.

«Uno no es tonto y sé como funciona este deporte. Yo sabía que después del partido en Cádiz podía ser destituido porque entiendo la preocupación del club, la propiedad y todo el entorno del Recreativo«.

El madrileño volvió a reiterar que «todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad y pensar que hemos hecho mal. Yo pienso que al club no le beneficia esa necesidad imperiosa, esa ansiedad de volver al fútbol profesional. Esa presión desde el minuto uno que empezó la pretemporada, de que hay que ascender sí o sí. Tomos somos conscientes de que no es lo mismo jugar en el equipo más humilde que en el Recreativo. Aquí sabemos lo que tenemos. El jugador o el profesional que no esté preparado para eso, al final le afecta. Hay gente que no lo lleva bien, al final es difícil llevar la camiseta del Recreativo«.

A este respecto añadió que «en otro club cuando se pierde un partido no pasada nada, entre comillas. Al final no tiene esas críticas y no hay esa repercusión a nivel de prensa que hay aquí, en redes sociales, etc. Hay jugadores que vienen aquí y no están acostumbrados a eso. Sabemos como funciona todo cuando las cosas van bien, un equipo grande con mucha gente detrás, con halagos y demás, pero cuando las cosas no van bien hay que estar preparado para eso. Y posiblemente estos jugadores no han vivido situaciones como las del Recre, con esta presión y es difícil de gestionar«.

«Me duele que el club haya bajado conmigo, es evidente. Esa espinita me va a quedar siempre«.

Por último, remarcó que «todos sabemos quienes son las personas que no quieren el bien del Recreativo. Al final, cuando lo único que buscan son problemas, críticas o cuando el equipo está bien buscar algo para minimizar esa victoria, o buscan otros intereses… Al final es difícil de manejar. Al final el aficionado, que serán muy pocos porque a esas personas lo ven o escuchan muy pocos, pues esa minoría al final están condicionados y ven cosas, o se dejan influenciar. Y no es algo que venga de ahora y desde mi punto de vista no entiendo como esas personas pueden acceder al estadio Colombino. Al final, lo único que hacen es intoxicar el club y eso repercute en negatividad«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.