Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Primeros esbozos de la próxima temporada

Ha trascendido, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la RFEF, el formato que puede tener la competición donde inicialmente estará el Recreativo la próxima campaña. Así, la Segunda RFEF tendrá cinco grupos de 18 equipos y será una categoría nacional transitoria entre la Primera RFEF y las categorías territoriales.

El portal Iusport.com ha dado a conocer detalles importantes de como se organizarán las distintas competiciones senior de la RFEF. Así, tras reunirse el Comité Ejecutivo de la Federación ha trascendido algunos esbozos de lo que será la próxima temporada. En el caso del Decano, tras confirmarse de manera matemática su descenso a la Segunda RFEF, competirá en una categoría nacional transitoria entre la Primera RFEF y las categorías territoriales. Será uno de los 90 clubes que militen en los cinco grupos de 18 equipos, repartidos por criterios geográficos.

El Decano tendrá que jugarse la permanencia en la categoría en las próximas semanas. De lograrlo, será uno de los 14 equipos que se han salvado jugando el ‘play-out’, a los que habrá que añadir los 22 equipos que no consigan las últimas 10 plazas para la Primera RFEF y los 54 clubes que subirán de Tercera División (36 ascenderán directos desdee la segunda fase de la competición y los 18 restantes de los ‘play-off’ de ascenso).

Un ejemplo de grupo en el que podría competir el Recreativo la próxima temporada podría ser el formado por:

1- Córdoba
2- Cádiz B
3- Recreativo Granada
4- Recreativo de Huelva
5- Atlético Mancha Real
6- Vélez
7- Xerez DFC
8- San Roque de Lepe
9- Xerez Deportivo
10- Antequera
11- Real Murcia
12- Atlético Pulpipeño
13- Don Benito
14- Mérida
15- Mar Menor
16- Cacereño
17- Montijo
18- Melilla

En cuanto a la Tercera RFEF, sería una categoría nacional dependiente de la española pero delegada en las diferentes territoriales. Es decir, el Decano jugaría en una competición organizada por la RFEF, en el caso de que tuviera que competir en la quinta categoría de nuestro fútbol. «Desde la RFEF se estima que lo ideal sería que cada grupo de Tercera RFEF contara con 16 equipos máximo aunque eso ya dependerá de los reajustes, descensos y arrastres que haya en cada Comunidad Autónoma«, remarcaron en el citado medio.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.