Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva busca salir a ‘flote’ ante el Mar Menor

El estadio Nuevo Colombino (Manu López).

El Decano, a por la victoria en el Nuevo Colombino para seguir manteniendo la segunda posición en la tabla clasificatoria. El encuentro se disputará este domingo 26 de marzo a la 17.00 horas.

Otros tres puntos decisivos. El Recreativo de Huelva se medirá con el Mar Menor, un rival de la zona alta, con el claro objetivo de hacerse fuerte en su estadio a base de victorias y poder certificar su clasificación como segundos, de cara a los ‘play-off’ de ascenso. En pleno debate de la afición sobre el juego y la viabilidad de Abel Gómez como entrenador, el equipo recreativista valoró positivamente la reacción la pasada semana en su duelo ante el Cartagena B y aunque sólo ha logrado una única victoria en los cinco últimos partidos, en el club confían plenamente en las posibilidades de la plantilla y que se logrará el objetivo. Así lo demuestra la confianza depositada en los responsables deportivos y en una plantilla que se ha remozado en un número elevado en este mercado invernal.

Los albiazules cambian el chip para enfrentarse a un rival de la zona alta. Un Mar Menor que empezó líder, para caer a zona de tierra de nadie, y corregir una dinámica negativa de diez partidos sin conocer la victoria, pasó a encadenar cuatro victorias en los últimos ocho partidos, permitiéndole entrar de nuevo en zona de ‘liguilla’.

En el banquillo, el Mar Menor empezó apostando por Pedro Alburquerque, para luego cederle el testigo a Javi Motos, el técnico con el que el equipo murciano logró el ascenso a la Segunda RFEF en la temporada 20/21 y luchó por entrar en los ‘play-off’ de ascenso en la 21/22.

De la plantilla de la pasada temporada continúan jugadores como Morros, Cifuentes, Alberto Vázquez, Sergio León y Rodri. En cuanto a los fichajes incorporados este verano, llegaron futbolistas de la talla de Yelco (Internacional de Madrid), Tekio y Giner (UCAM Murcia), Quin Araujo (Águilas), Pipo (Cornellà), Bernabéu (Hércules), Christian (Talavera), Rognny (Murcia), Gabi y Javi Soto (Almería Juvenil), José Manuel (Intercity), Borona (Leganés B), Iván Pérez (Sanse), Fran Bertomeu (Orihuela) y los exalbiazules Álvaro Moreno (Sanse) y Kleandro Lleshi (Cartagena). En este mercado invernal también llegaron Raúl González (Alcoyano), Llamazares (Don Benito), Edu Luna (Calahorra) y Mikel Bueno (Tudelano).

Mar Menor y Recre sólo se han enfrentado una vez en partido oficial, precisamente el encuentro de la primera vuelta. Los albiazules se impusieron en tierras murcianas por 0-1 con un gol de Peter.

Pendientes de la enfermería

Por parte del Recreativo de Huelva, Abel Gómez tendrá problemas para poder formar una defensa competitiva. Juanjo Mateo es baja por lesión, tras su esguince de ligamento de la rodilla derecha. Asimismo, Manu Galán y Javi Hyjek son seria duda para el partido, por problemas físicos que le impidieron ejercitarse en las jornadas del jueves y viernes. La noticia positiva está en la vuelta de Rubén Serrano, tras cumplir su partido de sanción, además de Fran Ávila y Dopi.

Disponibles para el partido:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Victores.
Defensas: Fran Ávila, Josema Gallego, Bernardo Cruz, Alberto Trapero y Ruben Serrano.
Centrocampistas: Mbaye, Josiel Núñez, Mario Robles, Arjona, Iago Díaz, Sergio Chinchilla, Salinas y Peter.
Delanteros: Nacho Heras, Pablo Caballero y Dopi.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Bernardo Cruz, Trapero, Iago Díaz, Chinchilla, Nacho Heras, Josiel Núñez, Caballero, Peter, Mario Robles y Rubén Serrano.

Mar Menor Club de Fútbol: Rodri, Tekio, Morros, Cifuentes, Sergio León, Kleandro Lleshi, Raúl González, Ismael, Pipo, Quim Araujo e Iván Pérez.

Árbitro: Daniel Clemente Manrique (Colegio tinerfeño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.