Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Irse más allá del 30 de junio será muy perjudicial para los clubes»

El capitán del Recre, Diego Jiménez, explicó que «desde el Sindicato de Futbolistas (AFE) hemos hecho bastantes reuniones todos los capitanes de la categoría y se sacó en común que la intención era tratar de volver a la competición, siempre que no se alargase más allá de principio de enero y que se respetaran unas condiciones óptimas de salud. Pero la Federación no nos ha escuchado mucho y ha emitido el comunicado de la finalización exprés de la temporada, y es un poco lo que más fuerza ha cogido».

Diego Jiménez, como capitán del Recreativo de Huelva, habló con propiedad de la toma de decisiones de la AFE con respecto a la vuelta o no a la competición. El zaguero explicó, en declaraciones a Huelva TV, que «tengo la suerte o la desgracia de estar todo el día pegado al ordenador, con videollamadas y con reuniones. Creo que cada uno tira para su lado. Desde el Sindicato de Futbolistas (AFE) hemos hecho bastantes reuniones todos los capitanes de la categoría y se sacó en común que la intención era tratar de volver a la competición, siempre que no se alargase más allá de principio de enero y que se respetaran unas condiciones óptimas de salud. Pero la Federación no nos ha escuchado mucho y ha emitido el comunicado de la finalización exprés de la temporada, y es un poco lo que más fuerza ha cogido«.

No dudó en reconocer que «a los clubes, todo lo que sea irse más allá del 30 de junio se verían muy perjudicados, y también están teniendo reuniones por su parte. Nosotros hemos tenido reuniones con el club y nos han explicado. Son entendibles todas las partes. Al final va a ser la Federación la que tome una decisión, de si termina o no y cuando se da por finalizada o cuando no se da«.

En cuanto a la decisión tomada por parte del club de acogerse a un ERTE, indicó que «estamos viviendo una situación extraordinaria que afecta a todo un planeta, por lo que todo este tipo de decisiones hay que entenderlas. Creo que ahora mismo cualquier trabajador español está viviendo una situación complicada a nivel económico. Tanto nosotros como el club tenemos que adaptarnos a la situación y a partir de ahí todo lo que sea poder ayudar para que la economía sea lo más aceptable posible, pues adelante«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.