Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Si verdaderamente hay interés no me importaría, pero no depende de mi»

Claudio Barragán habló de su futuro, al igual que el de la competición. «Por encima de todo tiene que estar la seguridad», destacando también que «jugar sin aficionados es algo que no veo, aunque quizás sea lo menos malo». En cuanto a la crisis económica que se avecina y que afectará al fútbol, destacó que «traerá un cambio radical en muchos sentidos, quedarán muchos frentes abiertos, no se desembolsarán las cantidades tan elevadas de hoy en día y será como empezar de cero».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, habló de su futuro. En declaraciones al diario Huelva Información indicó que «cuando firmé no puse ‘peros’ y acepté lo que me ofrecieron. Si verdaderamente hay interés, que hasta el momento no lo sé, por qué no seguir, pero es algo que no depende de mi. Me he encontrado un grupo excepcional, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, como si nos conociéramos de siempre. Con el club la sintonía ha sido tremenda desde el principio, todo han sido facilidades. He estado muy cómodo tanto con el club como con todo lo que le rodea, con unas instalaciones y una afición que son de superior categoría, con facilidades para entrenar que muchos equipos no se pueden permitir. Cuando he necesitado algo ahí ha estado el club para facilitarme la labor, me gusta el organigrama que tiene. Estoy muy agradecido y a ver qué pasa«.

En cuanto al futuro de la competición, el entrenador valenciano indicó que «no soy quien para pronunciarme; hay muchos clubes afectados, unos en situación privilegiada y otros no y es lógico que haya discrepancias, pero por encima de todo tiene que estar la seguridad. Ahora mismo la prioridad es salvar vidas, que esto pase lo más rápido posible y se tome una decisión cuanto antes«.

También dijo del problema de jugar partidos más allá del 30 de junio, reconociendo que «lo veo complicado teniendo en cuenta que hay contratos de por medio, unos acaban y otros seguirán en vigor; es una situación complicada de manejar. Afortunadamente, tengo que decir que la mayor preocupación que tiene todo el grupo (jugadores, cuerpo técnico, psicólogo…) es la situación actual por encima de intereses particulares; hace unos meses era impensable que estuviésemos así y también influye la mentalidad de cada jugador, porque somos personas. Si nos obligan a jugar más allá del 30 de junio lo haríamos, pero en Segunda B es muy difícil llevar a cabo los protocolos que quieren en Primera y Segunda División, realizando tests y demás. Además, hay gente más necesitada que nosotros y hay que pensar en la sociedad«.

También dejó clara su opinión al asegurar que «jugar sin aficionados es algo que no veo, aunque quizás sea lo menos malo. Llevamos casi dos meses sin fútbol y la afición estará loca por ver a su equipo, pero seguramente habrá que tomar medidas hasta que se levante la alarma y se normalice la situación. Jugar a puerta cerrada sería un fútbol muy descafeinado; como dijo el otro día Paco Jémez, sería como partidos de solteros contra casados. La temporada que viene en lo económico traerá un cambio radical en muchos sentidos, quedarán muchos frentes abiertos, no se desembolsarán las cantidades tan elevadas de hoy en día y será como empezar de cero«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.