Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Será un partido de pretemporada en el que tendremos que competir como una final»

Manuel Juan Limón como entrenador del Cartaya (Manu López)

Manuel Juan Limón, entrenador del Cerreño, analizó el partido contra el Bollullos: «Va a ser un partido en el que los errores van a penalizar muchísimo». No quiere hablar de su futuro, ya que «mi objetivo está enfocado en el día 11 y en tratar de alargar varios días más este objetivo. No es el momento de distracciones».

El entrenador del Cerreño, Manuel Juan Limón, prepara con mimo el partido que les medirá el próximo día 11 con el Bollullos.  En declaraciones a Radio Cartaya, el técnico onubense explicó que «vamos poco a poco incrementando la carga y la intensidad en los entrenamientos. Los jugadores lo están acusando, pero están viendo esa progresión que le estamos demandando. También estamos metiendo carga táctica bastante importante y cuando pueden venir todos los chavales intentamos hacer simulación del partido a campo completo, pero todavía nos queda. Estamos contentos y los chavales están ilusionados. Tienen las molestias típicas de cuando empiezas la pretemporada, pero estamos dando los pasos y con seguridad. Estamos en buena línea, nos ha venido bien que Samu Riquelme se pudiera incorporar al trabajo y estamos muy contentos. Estamos trabajando en La Orden durante tres días, y en la sesión del viernes nos buscamos la vida. No tenemos nuestras propias instalaciones como los otros tres clubes, pero la directiva está volcada. Las instalaciones del Cerro no están abiertas y además sería un gasto excesivo. Desplazar cuatro o cinco coches económicamente no compensa«.

También es consciente del respeto del rival, como se recogen en las últimas declaraciones de los integrantes del Bollullos. «Si dicen eso es porque es cierto. El Cerreño es un equipo que cuando yo llegué en enero, era muy bueno en cuanto a conjunto e individualidades. Cada uno tenemos nuestra forma de ver el fútbol y yo traté de dotar al equipo de otras cuestiones que yo creo oportunas para llevar al equipo lo mejor posible. Estábamos en nuestro mejor momento y el equipo tiene experiencia, con jugadores como José Mier, Juanma Barba, David Pereira… Hombres que han jugado en categoría superior y están como si fuesen chavales de 18 años con muchísima ilusión y muchísimas ganas. Y después, lo que yo he prepuesto desde que llegué era hacer un equipo muy compacto y muy seguro en lo que hiciéramos, y conseguimos poco a poco que el equipo se adaptara a eso. Además, los dos partidos contra el Bollullos se han empatado y con los otros equipos de ‘play-off’ también hemos sido muy competitivos. Prefiero que nos digan que somos un equipo antipático a que seamos un equipo simpático. Pero los partidos será una incógnita«.

Del partido espera mucha igualdad. «Va a ser un partido en el que los errores van a penalizar muchísimo. Los errores siempre penalizan, pero hay momentos de la temporada en el que se piensa que se le puede dar la vuelta. Creo que jugaremos en una temporada alta y también se podrán hacer siete cambios, pero no vamos a disponer de tantos jugadores para cambiar por las bajas que tenemos. Trataremos de mantener el partido controlado, es cierto que el empate no nos vale, pero no podemos volvernos locos. Será un partido de pretemporada en el que tendremos que competir como una final«, destacó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

También recordó que «no habrá público y el partido será como si fuera un entrenamiento, pero habrá una camiseta distinta a la tuya con un equipo con intereses distintos a los tuyos. Hay que afrontar el partido al 120% de tus posibilidades. Pero al no haber aficionados, está claro que se igualan las fuerzas«.

Las exigencias que implicará la División de Honor.

Se mostró realista a la hora de evaluar la realidad del Cerreño y si es viable que pueda competir la próxima temporada en la División de Honor, en caso de lograr el ascenso. «Como estructura es complicado. Primero porque no tiene juveniles, por ejemplo… Imagino que la directiva tendrá que hacer sus números, pero en ningún momento nos han bajado de la realidad que estamos viviendo. Nos están dejando trabajar y están muy ilusionados, buscando recursos para este mes y para que no nos falte absolutamente nada. Están haciendo esfuerzos importantes, no tengo constancia de que si se presenta la oportunidad no la quieran aprovechar. Pero como estructura tendrán que mejorar muchas cosas porque no es lo mismo una competición como otra. Si deportivamente conseguimos el ascenso, que ellos busquen los recursos para que el club pueda estar en la categoría«, indicó.

Por último, rehuyó hablar de su futuro, ya que «yo firmé hasta final de temporada y ahora mismo no es momento de pensar que puede deparar el futuro. Mi objetivo está enfocado en el día 11 y en tratar de alargar varios días más este objetivo. No es el momento de distracciones«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.