Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Una campaña más necesaria que nunca

Ante la posibilidad que el concurso pudiera quedar de nuevo desierto, la fiel infantería albiazul está citada para renovar su compromiso con el Decano. Unos ingresos vitales para afrontar los pagos más urgentes ante AFE, la FAF o los pagos del corriente con Hacienda y la Seguridad Social.

Este miércoles comienza la campaña de abonados y para un club que de momento sigue sin ingresos, suena como agua de mayo. Y es que salvo el préstamo efectuado por la mercantil Krypteia Capital SL, con los que se efectuaron pagos a la AFE y la FAF, el club necesita de ingresos para afrontar serie de pagos con carácter de urgencia.

Es por ello que se ha puesto en marcha un nuevo proceso de venta que garantice la llegada de un nuevo dueño que pueda hacer frente a dicha responsabilidad. Así lo ratificó el propio Pepe Fernández en el último pleno extraordinario.

Este jueves 26 se conocerá si se presentan candidatos, pero en el caso de que la venta quede desierta deberá existir un respaldo para que el club pueda afrontar los pagos más urgentes ante AFE (200.000 euros), la FAF (250.000 euros más un aval por una cantidad similar) o los gastos del corriente con Hacienda, como puede ser las obligaciones trimestrales formales y materiales entre otros, y los seguros sociales. Gastos que de no ser abordados con celeridad pueden crear un problema donde todo estaba encauzado, tras el acuerdo alcanzado con los correspondientes pagos por parte del consistorio onubense.

Es por ello que el respaldo del recreativismo es vital en este inicio de la campaña, al margen de lo que pueda derivarse del proceso de venta. Es evidente que el club necesita de inversión y en una gran cantidad para que exista normalidad, pero se antoja necesario que a corto plazo la afición tenga que salir de nuevo al rescate con una importante reacción en estos primeros días. Haya compradores o no, hay una verdad universal: El Recre es su afición, por encima de todo.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.