Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Imagen positiva de un Recre que cayó por la mínima ante el Betis Deportivo

Juan Delgado pugna un balón con un rival.

El Decano disputó su primer partido amistoso de la pretemporada con apenas cinco sesiones de entrenamiento en las piernas, ante un rival de superior categoría y más rodado.

El Recreativo de Huelva disputó este sábado su primer encuentro amistoso de pretemporada. Una primera cita exigente ante todo un Betis Deportivo, que jugará la próxima campaña en Primera RFEF y que encaraba el choque mucho más rodado. Una cita que por fin contó con público de manera normalizada y unos 600 recreativistas dieron apoyo y ánimo a un equipo que contará con el factor diferencial de su público en una Tercera RFEF que no será tan asequible como pueda parecer.

De momento y con apenas cinco días de entrenamientos, el Recreativo de Alberto Gallego mostró una buena imagen. Con todas las reticencias posibles, dado que el partido disputado en el Polideportivo Antonio Gil Hernández no puede servir nunca de referencia, los albiazules dieron la cara y mostraron la base de lo que aspirará a ser durante todo el año. Un equipo solidario y batallador. Falta mayor contundencia en ataque, pero ese aspecto irá mejorando con el desarrollo de la pretemporada y la llegada de nuevos refuerzos.

Del partido ante el filial verdiblanco, indicar que la primera parte transcurrió con un equipo dominador, el equipo sevillano y un Recre parapetado en su parcela, esperando sorprender a la contra. Inicialmente el Decano formó de inicio con Rubén Gálvez en la portería, con una línea de tres centrales formada por Pablo Gallardo, Ismael Barragán y el inglés Harri Hawkins, con Juanjo Mateo y Pedro Pata como carrileros. Ponce y Dani Sales actuaron por delante en el doble pivote, mientras que Marc Fraile y Cristian Terán estuvieron en los costados y Juan Delgado como delantero centro. A destacar la lesión de tobillo de Harri, siendo sustituido en la primera parte por Manu Galán. En la segunda parte también participaron Adriá Arjona, Álvaro Álvarez, Álex Moreno, Perotti, Antonio Molina, Rubén Serrano, Juanma Galán, Óscar Marotías, Noah Leeds, Gonzalo Piña y David García.

En la segunda parte, el Decano varió su juego con la entrada de cambios, aumentando su dominio pero sin ocasiones demasiado claras. El Betis Deportivo aprovechó un fallo en la salida de Rubén Gálvez para anotar en el minuto 52 su gol, obra de Ángel Ortiz.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.