El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, intervino en rueda de prensa para analizar el inminente debut liguero ante el Intercity, un rival del que destacó que "es un equipo muy sólido, que arriba tiene mucho potencial, se ha reforzado muy bien con jugadores de mucha calidad y que vendrá a Huelva a intentar hacer las cosas bien para ponernos en dificultades". También habló del mercado de fichajes y las necesidades del equipo, indicando que "tenemos todavía dos licencias libres disponibles, un senior y una sub-23, y a partir de ahí, pues nos faltan piezas. Está claro que nos falta algún perfil diferente de algún jugador".
Abel Gómez compareció en rueda de prensa, a tres días del debut liguero ante el Intercity. El preparador albiazul aseguró que encaran el partido del próximo domingo "con muchas ganas, y con muchísima ilusión. Creo que hemos hecho una pretemporada de bastante buen trabajo, llegando a lo que queríamos. Queremos intentar llegar de la mejor manera al primer partido. Está claro que todavía nos faltan alguna pieza, pero creo que llegamos en buenas condiciones y deseando poder competir, y hacer un buen partido".
Del rival remarcó que "mantiene una base importante de jugadores de la temporada pasada, que ya consiguieron su objetivo y además mantienen al míster, un buen entrenador como es Sandroni. Y se han reforzado también bastante bien. Creo que es un equipo muy sólido, que arriba tiene mucho potencial, se ha reforzado muy bien con jugadores de mucha calidad y un rival que vendrá a intentar hacer las cosas bien para ponernos en dificultades. Pero nos centramos en nosotros mismos, en hacer las cosas que queremos hacer y en competir muy bien el partido".
"Está claro que cuando tú te enfrentas a un club histórico como nosotros, con una masa social como la que tiene y demás, siempre intentas evadir un poco esa presión tuya, saber que viene a un estadio que va a haber un gran ambiente y en ese aspecto, quitar cierta presión a su equipo. Los que estamos ahí dentro sabemos que nos va a enfrentar un equipo que el año pasado ya estaba en la categoría. Un equipo que tiene un proyecto fuerte y con un presupuesto grande y con jugadores con mucho potencial. Y bueno, y a partir de ahí competir, competir muy bien y bueno, y al final intentar llevar el partido que es lo que queremos".
Sobre la importancia de empezar bien, aseguró que "todos lo tenemos claro. Todos sabemos que el iniciar o empezar bien es importante y que para conseguir el objetivo al final, un buen inicio te ayuda. Está claro que todos sabemos que va a haber dificultad y todo lo demás, pero yo creo que todos estamos muy mentalizados, con muchas ganas, y nuestra idea es de empezar bien. Está claro que luego en el fútbol se puede dar cualquier cosa, pero bueno, lo que sí tengo claro es que el equipo va a competir, lo va a dar todo y va a intentar ganar el partido".
Sobre el fútbol que espera que su equipo despliegue en el Colombino en esta primera jornada, explicó que "hay alguna pieza que nos pueda faltar, pero sí vamos a intentar que el equipo tenga esa idea de juego que se vio en pretemporada, esa mentalidad, esa capacidad de intentar ser protagonista. Y bueno, es un poco lo que hemos venido todos trabajando durante la pretemporada y queremos que luego se refleje en el campo. Luego sabemos que cuando salimos al campo tenemos un rival en frente y te pondrás en dificultades, pero bueno, la idea nuestra es la de competir de esa manera".
La importancia del mercado de fichajes
En cuanto a los fichajes que deben llegar, el granadino dejó claro que "la plantilla no está cerrada. Tenemos todavía dos licencias libres disponibles, un senior y una sub-23, y a partir de ahí, pues nos faltan piezas. Está claro que nos falta algún perfil diferente de algún jugador. Pero bueno, lo que ha llegado, la verdad que vienen bien, sobre todo las últimas incorporaciones vienen en buen estado también y demás, y son gente que nos va a ayudar mucho, con lo cual estoy contento. Y bueno, ya en estos días, pues intentaremos cerrar plantilla, que ya nos quedará en pocos días, pero hasta el 31 ya sabemos que puede pasar cualquier cosa".
No quiso pronunciarse sobre los movimientos que se darán antes del cierre del mercado de fichajes, el próximo 31 de agosto, indicando que "como he dicho, a día de hoy una licencia senior y una sub-23. A partir de ahí, no sé si va a haber alguna salida o no, porque el mercado está abierto para nosotros, para incorporar, y también está abierto para otros equipos que a lo mejor puedan incorporar o quieran a un futbolista nuestro. Está claro que yo cuento con lo que tengo ahora mismo, que es lo importante, y a partir de ahí busco el querer reforzar en posiciones que creemos que... Pero no preveo ninguna salida, a no ser que a última hora hubiera alguna cosa".
A este respecto, se le preguntó sobre Pablo Caballero y su futuro, dada la lesión que tiene y que podría abrirle la puerta de salida. Sobre esto dijo que "el mercado, al estar abierto, nosotros estamos abiertos a cualquier posibilidad. Está claro que la situación de Pablo se ha alargado un poco más en el tiempo, pero es verdad que ha mejorado mucho. Está haciendo ya incluso tareas con nosotros en campo y, bueno, yo creo que en un medianamente corto plazo puede estar disponible, con lo cual está avanzando mucho en su progreso. Ya luego que se decida incorporar a alguien ahí o alguien que no pueda hacer dos posiciones, pues ya va a depender un poco de lo que te pueda deparar el mercado en los últimos días".
Por último, habló del ambiente que espera en el Colombino y que las críticas que recibió el equipo en el pasado queden en el olvido. "En el fútbol siempre habrá división de opiniones. Al final siempre habrá quien quiera ganar y también habrá quien quiera que siempre se juegue bien. En mi caso siempre prefiero ganar. Hay equipos que juegan bien y luego no ganan. Nosotros tenemos que ser un equipo que intente hacer las cosas bien, pero sobre todo que intente ganar sus partidos. Si no ganas partidos, por muy bien que juegues no te va a servir de nada. El aficionado lo que quiere es que su equipo gane partidos y consiga el objetivo, eso es lo importante. La unión entre equipo y afición va a estar porque todos sabemos la dificultad, pero entre todos vamos a conseguir los objetivos, que es lo que queremos".

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.
