El Decano igualó (3-3) un partido que llegó a ir perdiendo por 3-0 en el minuto 54, dando mala imagen, sobre todo en defensa. En los últimos 10 minutos, con los albiazules volcados, llegaría el empate con goles de David Soto, Davinchi y Alejandro Gálvez.
El juvenil, en el día previo a su convocatoria con la selección española sub-18, fue el mejor de los albiazules. El árbitro del partido tuvo dos errores muy graves que perjudicaron al Recre: No vio un claro penalti en el área del Mérida por mano dentro del área de Climent y dio por válido el segundo gol local, en el que hubo fuera de juego de Javi Eslava.
Comenzó el partido el Recre muy enchufado. Sabiendo como hacer daño a su rival y ya en el primer minuto, Caye Quintana pudo desnivelar la balanza a favor de los albiazules, cuando el isleño remató un centro cruzado, pero el portero local, Juanpa, estuvo acertado en el despeje.
Una ocasión que hacía presagiar un partido con viento a favor para los onubenses, pero nada más lejos de la realidad en los primeros 45 minutos. En el minuto 6, Mario Climent pudo anotar el primero del Mérida, pero se encontró ante un buen Rubén Gálvez en el despeje, y también con el desacierto de Doncel a la hora de no aprovechar el rechace. Fue el preludio del 1-0, ya que en la siguiente jugada, en el saque de esquina, Doncel puso el balón medido a la cabeza de Javi Eslava, en el primer palo, que no falló a la hora de marcar el tanto. A reseñar que la defensa no supo anticiparse en una acción defensible.
El gol local hizo mucho daño a un Recre que naufragó en los siguientes minutos, pudieron encajar el segundo. Pero poco a poco los recreativistas fueron reaccionando, primero cortando las fugas en defensa, y segundo asomándose por el área rival, como un disparo de David del Pozo que despejó Juanpa con apuros a saque de esquina.
Los albiazules ganaron en empuje y profundidad, sobre todo por la banda izquierda, donde Davinchi creció a pasos agigantados, como si tuviera 27-28 años y no 16.
En el minuto 19 llegaría la jugada polémica. Un buen centro de Davinchi por la izquierda fue rematado por Dani Perejón dentro del área, encontrándose con la mano de Mario Climent, quien incluso la quiso esconder de la mirada del colegiado. Un penalti clarísimo que el colegiado de la contienda, Fernando Román Román, no quiso ver.
Tras esa acción, el Decano se volcó en la portería rival, aunque no llegaron las ocasiones, salvo un disparo de Zelu desviado o un cabezazo sin fuerza de Caye Quintana al filo del descanso. Tras el paso por los vestuarios, Abel movió pieza, dando entrada a Keita por Rubén Serrano, lesionado. Los albiazules intentaron mejorar en la circulación del balón, pero se vieron superados en el arranque de la segunda parte por un Mérida con las ideas más claras y que tiró de efectividad.
Así, Javi Eslava hizo el segundo en el minuto 52, en una acción que dio por bueno el colegiado, pero en la que hubo fuera de juego del delantero rival tras recibir un pase entrelíneas de Juanjo Sánchez. Una acción protestada por los recreativistas, que seguidamente encajaron el tercero.
Los de Abel Gómez pecaron de falta intensidad en la siguiente acción, en la que no defendieron una llegada de Doncel, con disparo a la madera, que materializó a placer Liberto libre de marca dentro del área.
Un severo correctivo que dejaba al Recre a merced de un Mérida que se vio ganador. Era momento de mover el avispero y entraron gente como Cesar Moreno, Bekkouche y Pablo Caballero, aunque este último estuvo poco tiempo por un golpe que recibió en el brazo (ha necesitado puntos de sutura), entrando en su sustitución, David Soto.
Precisamente fue el ex de la Ponferradina el encargado de hacer el 3-1, al aprovecharse de un fallo de Bonaque. El gol fue en el Minuto 79 y le dio esperanza a un equipo que buscó el milagro en los últimos minutos.
La épica llegaría en el descuento, en el minuto 96, cuando Davinchi remató en el segundo palo un centro de Bekkounche. Gran papel del canterano, en el día previo a su convocatoria con la selección española sub-18. Un gol que parecía que cerraría el partido, pero en la siguiente jugada, el Recre dispuso de una jugada a balón parado, que aprovechó Luis Alcalde para colocar el balón en el área. Ahí falló el portero del Mérida, a gran nivel en los anteriores minutos, para que Alejandro Gálvez anotara el empate a pase de Davinchi.
Al final, el Recre inicia la temporada con un empate en un partido caótico. Suman un punto y en el club es momento para seguir trabajando y firmar ese delantero tan necesario, y quién sabe si algún refuerzo más, si la posibilidad aparece.
Alineaciones:
Mérida Asociación Deportiva: Juanpa, Bonaque, Miki Muñoz, Javi Eslava (Mizzian, 59’), Juanjo Sánchez (Charbel, 73’), Doncel (Pablo Ganet, 59’), Liberto (Bennet, 59’), Eliseo, Pipe, Mario Climent y Busi (Pablo García, 73’).
Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Rubén Serrano (Keita, 45’), Alejandro Gálvez, Luis Alcalde, Caye Quintana (Pablo Caballero, 66’ (David Soto, 78’)) , Antonio Domínguez (César Moreno, 59’), David del Pozo, Dani Perejón, Zelu (Bekkouche, 59’), Raúl Navas y Davinchi.
Goles: 1-0, minuto 7 – Javi Eslava. 2-0, Javi Eslava, minuto 52. 3-0, minuto 54 – Liberto. 3-1, David Soto, minuto 79. 3-2, minuto 96 – Davinchi. 3-3, minuto 97 – Alejandro Gálvez.
Árbitro: Fernando Román Román (Comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a los locales Perejón y Javi Eslava; y a los visitantes Dani Perejón, Zelu y Rubén Gálvez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del grupo 2 de la Primera Federación Versus e-Learning, disputado en el estadio Romano José Fouto, con presencia de aficionados recreativistas.
Fotos: Mérida AD.
Copyright 2009-2024 Albiazules.es.