Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La venta del Recre vuelve a primera plana

Andrés Fassi quiere comprar el Recre.

Aseguran que las negociaciones de Andrés Fassi con el consistorio onubense son una realidad. Invertiría en el club decano una cifra cercana a los 15 millones de euros para mejorar y arreglar plantilla deportiva, estadio y Ciudad Deportiva, pero no se haría cargo de la deuda que arrastra la entidad albiazul. En Argentina informan que es una operación de Ramón Fassi, a título individual y que su idea sería la de gestionar el apartado deportivo del club, como ya realiza en el club Atenas de Uruguay.

El ‘runrún’ se convierte en noticia. Diariodehuelva.es avanzó el interés del empresario argentino, Andrés Fassi, en la compra del Recreativo de Huelva y que los contactos con el Ayuntamiento, propietario del club, son una realidad. Incluso desde ‘Ser Deportivos Huelva’ desvelan que el plan del también presidente del club argentino, Talleres de Córdoba, es el de invertir 15 millones de euros en el Recre para la plantilla deportiva y realizar mejoras en el estadio Nuevo Colombino y la Ciudad Deportiva. Cabe recordar que el Grupo Pachuca, del que es miembro junto otros empresarios sudamericanos conocidos como Carlos Slim, disponen de un amplio abanico de futbolistas y estarían buscando un club puente en Europa en el que pudieran seguir progresando. Eso sí, Fassi no asumiría la deuda que arrastra el Recreativo, salvo lo adelantado por el consistorio onubense cuya intención pasaría por la devolución de las cantidades a medio/largo plazo.

Aunque en un principio se esperaba que la venta de las acciones que posee el Ayuntamiento de Huelva sería bajo un procedimiento negociado, desde la citada emisora se remarca que la venta sería de nuevo bajo concurso público. De ahí los contactos realizados, de cara a poder evaluar la seriedad de los interesados y la viabilidad de la propuesta, asegurando que los informe que maneja el Ayuntamiento serían positivos.

De concretarse una nueva operación de venta pública, ‘Ser Deportivos Huelva’ remarca que otros candidatos como José Miguel Garrido (consejero también del Tenerife) y un grupo catalán representado por un exfutbolista del Recre podrían también entrar en la puja.

Las intenciones de Fassi desde Argentina.

Desde el otro lado del ‘charco’, el periodista argentino de ‘Radio Sucesos’, Darío Pedretti, aseguró en redes sociales que «Andrés Fassi desembarca en el fútbol español. El presidente de Talleres estaría cerca de comprar el Recreativo Huelva. Sería un emprendimiento personal similar al que lleva adelante con Atenas de Uruguay«. En dicho club, Fassi no compró las acciones sino se hizo cargo del apartado deportivo junto con su hijo.

Foto: Talleres de Córdoba.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.