El Recreativo de Huelva sigue buscando su primera victoria de la temporada, y en medio de este complicado inicio, los jugadores han hecho autocrítica. Rubén Serrano, canterano del Decano, compareció para hablar sobre su estado físico y el momento que atraviesa el equipo.
El defensa se encuentra en fase de recuperación tras romperse el tercer metacarpiano de su mano derecha en el primer partido de liga contra el Mérida. «La mano está cada vez mejor», declaró, aunque aún juega con una férula que le limita en los duelos cuerpo a cuerpo. «Me limita un poco al forcejear con los rivales. Intento olvidarme, jugar como si no tuviera nada en la mano. Eso estamos tratando de mejorar para los próximos partidos, intentar jugar sin nada», explicó en declaraciones recogidas por el diario Huelva Información.
En cuanto al ánimo del vestuario, Serrano fue contundente: «El vestuario está jodido». El canterano reconoce que hay ansiedad por conseguir la primera victoria. «Tenemos ganas de ganar un partido. El último partido tampoco merecíamos perder, pero si algo bonito tiene el fútbol es que cada semana te da una oportunidad para poder ganar. Estamos deseando que llegue el fin de semana para poder ganar», afirmó.
En lo personal, Serrano se siente con buenas sensaciones, aunque aún nota los efectos de su lesión y la inactividad que le siguió. «No me estoy encontrando mal, aunque tampoco como el año pasado. Hice una buena pretemporada, jugué la primera parte del primer partido y luego estuve dos semanas parado, lo que me condiciona un poco. La primera parte en Sevilla fue buena, luego en la segunda tuve un par de fallos. Me siento un poco limitado por la mano, pero las sensaciones son buenas», señaló el jugador.
En cuanto a los problemas del equipo, Serrano coincidió con su compañero Caye Quintana en que los detalles están siendo determinantes. «Tenemos que hacer un partido perfecto para llevarnos los tres puntos y en eso estamos. Cuando el equipo está en mala dinámica, en el momento en que te dan un golpe la mente cambia. Necesitamos leer mejor cada momento que requiere el partido», comentó el defensa.
Serrano también analizó el último partido contra el Villarreal, donde el Recreativo encajó un gol que considera evitable. «El tanto del Villarreal es evitable. El jugador tira dos veces dentro del área, las ayudas llegan tarde. Tenemos que ver por qué, si se puede cortar antes, de dónde viene la jugada. Tenemos que dar un paso más. El año pasado estábamos en ese punto en el que no nos hacían gol, y este año, con poco, nos hacen gol. Eso se contagia. Tenemos que ir al fin del mundo con el equipo que tenemos», explicó.
El defensa también quiso mostrar su apoyo incondicional al técnico Abel Gómez, quien ha sido cuestionado por la falta de victorias. «El vestuario confía plenamente en Abel. No hay nadie mejor para sacarnos de esta situación. Nos sacó de Segunda RFEF y la temporada pasada fue muy buena. Estamos convencidos del trabajo del equipo. En cuanto encadenemos una victoria, todo cambiará. Ganando dos partidos nos pondremos arriba», defendió Serrano.
Por último, de cara al próximo partido contra el Ceuta en el Alfonso Murube, Rubén subrayó la importancia de llegar bien preparados y evitar cualquier especulación. «El Ceuta es un equipo complicado que el año pasado ya hizo una gran campaña metiéndose en playoff. Ya estamos viendo vídeos y analizando sus puntos fuertes, virtudes y debilidades. Tenemos que fortalecer nuestras virtudes y corregir nuestras debilidades para que no nos puedan hacer daño. Sin especular, tenemos que traernos los tres puntos», concluyó.
Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.