Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Es un partido primero para leerlo bien y también para ser nosotros»

Alberto Monteagudo confesó en rueda de prensa que «yo después de muchos años en esto quiero resultados. Me gustaría ascender con el Recreativo y he venido aquí a eso, pero yo soy más bueno en eso que en intentar armar un equipo para defender y para sacar un punto cuando juego fuera de casa en vez de los tres».

El técnico del Recre, Alberto Monteagudo, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación después del entrenamiento y ha comenzado hablando de la importancia que tendría derrotar este domingo al Cartagena a nivel tanto anímico com clasificatorio. «Sí que lo tiene, primero porque es el líder, que, aunque aún estemos en la jornada diez y no tenga mucha importancia, si le ganas te pones a tres puntos suyos, le ganas en tu casa y confirmas lo que venimos haciendo en nuestro campo, que es que somos un equipo que siempre tenemos opciones de ganar. Además, nos quitaríamos el mal trago de Marbella, sobre todo por cómo fue porque todo el mundo puede perder. Lo que no me gusta es perder sin tener opciones. Sin embargo, en San Fernando sí que las tuvimos y nos ganaron por una desgracia al quedarnos con diez jugadores, pero perder como el otro día no me gusta«, declaraba.

Elogiaba al conjunto murciano, al que dirigió durante dos temporadas y media, señalando que «es un equipo compacto, ya que sólo ha recibido dos goles en contra. Esa es su gran baza. Es fuerte y está bien armado. Luego tiene a Elady, que es un futbolista diferencial que hizo 22 goles el año pasado. Tiene a Carrasquilla, que es un jugador que creo que va a ir hacia arriba y que tiene un potencial tremendo. Y también tiene a William Tamargo, que es también un futbolista rapidísimo. No es un equipo que te avasalle futbolísticamente, pero con el tiempo va buscando su partido y a sus extremos, que son rápidos. Pero sobre todo parte de esa solidez defensiva. Hay equipos que prácticamente no le han tirado a puerta, y eso le da mucha confianza a su portero y a sus centrales. Es un equipo en alza y que es primero por mérito«.

Su rival de este domingo únicamente ha encajado dos goles en los nueve partidos de liga y acumula seis seguidos sin recibir ninguno: «Yo que hablo con gente de allí, parece que le han dado un punto más de solidez. De hecho, en la confección de la plantilla buscaron a un jugador veterano, sobrio, duro.. La plantilla está hecha con buenos futbolistas, como por ejemplo Verza, pero también con jugadores con experiencia, que aprietan.. Han dado un paso adelante en eso. Y yo que conozco a Paco Belmonte sé que al final también hicieron daño los ‘play-offs’ en los que no se ascendió«.

Sobre las claves del choque, Monteagudo insistía en que «es un partido primero para leerlo bien y también para ser nosotros. Me gustaría que, aunque ellos sean el equipo más sólido de la categoría, nosotros tuviésemos nuestra habitual capacidad para llegar y crear ocasiones. A ver si somos capaces de complicarles la vida y ser solventes en las pérdidas, que es lo que más daño nos hace. Y a ver si no tenemos ansiedad por venir de perder, sino intensidad y agresividad. Creo que a nosotros nos vienen mejor los puntos que a ellos tal y como está ahora mismo la clasificación«.

Sobre las críticas que ha recibido porque su equipo a veces es demasiado blando en defensa, el técnico albiazul se defendía. «Creo que en el grupo IV de Segunda B, que es el que más conozco yo, ese tipo de estructura se premia más que la manera que nosotros intentamos tener. Yo como ésta también me ha dado resultado en otros equipos y mis jugadores han sido protagonistas y mis aficiones querían ganar y subir pero han disfrutado en el trayecto de muchos partidos en los que te vas del campo diciendo ‘vaya equipo más bueno’. Eso es lo que intentamos aquí con resultados, eso es evidente. Estamos construyendo algo mucho más que ganar un partido y queremos darle continuidad a una idea, y además creo que sí que se puede ser campeón así jugando así porque yo lo fui con el Cartagena«, destacó.

Y en este sentido, tiraba de ambición y cautela a partes iguales al añadir que «yo después de muchos años en esto quiero resultados. Me gustaría ascender con el Recreativo y he venido aquí a eso, pero yo soy más bueno en eso que en intentar armar un equipo para defender y para sacar un punto cuando juego fuera de casa en vez de los tres. Para mi manera de entender el fútbol necesito tener concentrados a la gente al cien por cien porque alguna vez te llegan y pillan separado al equipo. Pero también hay que ser listos y acoplarse a lo que tenemos. Intentaremos ser cada día mejores y seguir construyendo un buen equipo«.

Según Monteagudo, el Recre tiene el quinto presupuesto más elevado del grupo. «Yo no tiro balones fuera. De hecho lo odio y me gusta ser realista. Sé el presupuesto que tiene la Balona, el San Fernando o el UCAM y he hablado con los futbolistas que están en el UCAM y no han podido estar en el Recreativo. Y con esto no me estoy inventando las cosas y diciendo que vamos a quedar quintos. Si puedo quedar segundo o primero, voy a intentarlo. El Cartagena es un claro candidato al ascenso, como lo es el Córdoba y el Badajoz, que el año pasado se metió en el ‘play-off’ y a lo mejor no se contaba con él, pero este año ha dado un paso al frente y ha pagado lo que no podían pagar otros. A partir de ahí, nosotros tenemos el plus del estadio, de estar un año sin perder en nuestra casa, nuestra afición, nuestra historia.. Nuestro escudo tira mucho a la hora de firmar a futbolistas y eso es así«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.